Reinauguran el Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas

Views: 20782
Como una forma de revitalizar el casco histórico de la capital, las autoridades dieron el vamos oficial a los tres nuevos restaurantes que darán sabor a la ciudad.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán, encabezó la inauguración del Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas, proyecto que busca revitalizar el espacio a través de un Plan Maestro que también incluyó la remodelación del Portal Fernández Concha

“Para nosotros es primordial que tanto el vecino como el visitante se sienta seguro y disfrute de su paso por el casco histórico de la comuna. Acá tiene una oferta gastronómica de primer nivel, en instalaciones remozadas con una identificación alienada, que mantiene el carácter patrimonial del portal”, dijo el Alcalde Alessandri. 

Durante la actividad, se develó un volumétrico con las letras de “Stgo”, cuatro letras metálicas de color blanco cuyo tamaño es de 2 metros de alto por 70 centímetros de profundidad y un peso de total de unas cuatro toneladas, para que los visitantes del sector puedan fotografiarse junto a este nuevo emblema de la ciudad, donado por la empresa Turistik. 

Ricardo Suárez, Gerente General de Turistik, aseguró “es muy importante para nosotros haber apoyado esta iniciativa, ya que llevamos doce años con nuestros citytour por la comuna, trabajando de la mano de la municipalidad”. 

El recién inaugurado Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas alojará nueve restaurantes al interior del Portal Bulnes, los que utilizarán terrazas en toda la extensión de la explanada oriente de la Plaza con mobiliario diseñado de manera inédita para el kilómetro O, bajo altos estándares que posicionan la ciudad al mismo estilo que las Plazas Mayores del mundo, cumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 87. 

“Hoy estamos poniendo a la Plaza de Armas a la par con las plazas más importantes del mundo, cuidando su carácter de Monumento Nacional, pero también dándole un nuevo aire, más moderno y que la potencie como un lugar turístico imperdible. Además no preocupamos de que el mobiliario sea más amigable con el medioambiente al dejar de lado el plástico como estructura central” destacó el mandatario local. 

Cabe destacar que el sector cuenta con guardias y cámaras de seguridad, supervisores y un equipo que vela por el correcto funcionamiento de las terrazas y del hall del Portal, además de su permanente mantención. Asimismo se mantiene el trabajo para el mejoramiento de mobiliario urbano para Ajedrecistas y Pintores, además del aumento y renovación de la señalética, la que incluirá indicaciones turísticas.

Estos son los restaurantes:

Comer central: Liderado por el chef Cristián Correa, tendrá el foco en la comida chilena aunque con toques de otras gastronomías.

La Sanguchera del Barrio: Para los amantes de los sandwich, se instala esta opción con una carta de 17 variedades inspiradas en clásicos de la comida peruana. Por ejemplo, está el Lomo Saltado o el Lechón con Yerba, además de diversa variedad de jugos naturales.

La Barra Chalaca: Enfocado en la gastronomía peruana y dirigido por Gastón Acurio, este local se caracteriza por una de sus especialidades, el cebiche.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *