Histórico: Liceo Lastarria rompre tradición de 105 años y se convierte en mixto

Views: 652
La transformación de este liceo emblemático significó una inversión de 50 millones de pesos.

Este martes es un día histórico para Liceo Lastarria, ya que deja oficialmente de ser un establecimiento exclusivo de varones para pasar a ser un recinto mixto, con el ingreso de sus primeras 30 alumnas a dos cursos de Kinder.

Luego de una petición de la comunidad educativa, la municipalidad decidió acabar exclusividad masculina y, en un plazo de trece años, hará del liceo un espacio mixto en lo referente a sus estudiantes.

Las alumnas fueron recibidas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei: “Creo profundamente en la educación mixta, pero no voy a imponer nada como alcaldesa. Creo que son las propias comunidades, cada liceo, el que tiene que decidir si quiere ser mixto o no“, señaló la jefa comunal en conversación con Nuevo Día de CNN Chile.

“Los padres también votaron que sí. Los profesores, en cambio, no estaban nada convencidos. Ellos no votaron porque no se pudieron poner de acuerdo, y yo entiendo que es una dificultad cuando uno siempre ha tratado con niños, de repente empiezas a tener un liceo mixto, eso tiene algunos temas de los que preocuparse, pero los estamos tratando de acompañar”, indicó.

La transformación de este liceo emblemático significó una inversión de 50 millones de pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *











Cotizar Publicaciones Legales










Cotizar Publicaciones Legales