Súper Lunes: Alta congestión se registra en algunos puntos de la capital

Views: 474
A esta hora hay 145 inspectores desplegados en terreno a nivel nacional en 22 puntos críticos de la RM y 71 en regiones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) entregó el primer balance del estado del tránsito en la región Metropolitana producto del llamado Súper Lunes”, tras el fin de las vacaciones y el comienzo del mes de marzo. 

El MTT detalló que el Metro está funcionando con normalidad con toda la red disponible con un aumento en la oferta en hora punta. 

Línea 1: 

Alta afluencia de pasajeros en andén de estación “San Pablo” dirección Los Dominicos. Tiempo estimado de viaje del tren desde estación “Baquedano” a estación “Escuela Militar”: 20 minutos aproximadamente. 

Línea 2: Alta afluencia de pasajeros en andén de estación “La Cisterna” dirección Vespucio Norte. Tiempo estimado de viaje del tren desde estación “San Miguel” a estación “Los Héroes“: 15 minutos aproximadamente. 

Línea 3: Alta afluencia de pasajeros en andén “U. de Chile” dirección Los Libertadores. Tiempo estimado de viaje del tren desde estación “Matta” a estación “Hospitales”: 17 minutos aproximadamente. 

Línea 4 – 4A: Alta afluencia de pasajeros en andén de estación “Vicente Valdés” dirección Tobalaba. Tiempo estimado de viaje del tren desde estación “Grecia” a estación “Tobalaba”: 19 minutos aproximadamente. 

Línea 5: Alta afluencia de pasajeros en andén de estación “Plaza de Maipú” dirección Vicente Valdés. Tiempo estimado de viaje del tren desde estación “Las Parcelas” a estación “Irarrázaval”: 34 minutos aproximadamente. 

Línea 6: Alta afluencia de pasajeros en andén de estación “Cerrillos” dirección Los Leones. Tiempo estimado de viaje del tren desde estación “Estadio Nacional” a estación “Los Leones”: 16 minutos aproximadamente. 

Transantiago: Transantiago comenzó hoy con un aumento de 25% de la flota respecto a la temporada estival. En este momento el sistema está operando al 111% (5.154 buses). 

Calle El Molino se encuentra habilitada desde las 5 AM de este lunes. 

Tren Central

Los servicios de Tren Central tendrán un aumento estimado de pasajeros entregados entre 25 y 35%. No se registra ningún tipo de aglomeración en estaciones. Respecto a incidentes, equipos técnicos informaron la existencia de barricadas en los alrededores de la estación Lo Espejo, por lo que debió intervenir bomberos. Por protocolos de seguridad, el servicio bajó su velocidad sin necesidad de detenerlo y no afectó las esperas de los usuarios. 

Servicio Metrotren Nos 

Operación en hora punta con intervalo de 6 minutos. 
Toda la flota de Tren Central circulará en horario punta, en combinación con trenes simples y dobles, con una capacidad máxima de transporte de 7500 pax/hora. 

Servicio Metrotren Rancagua 

Se mantiene itinerario vigente, suficiente para cubrir la demanda en alta AM y PM con servicios cada 30 min. Apoyo de monitores en estaciones para mejorar distribución de usuarios en trenes de hora punta. 

Fiscalización 

Con el fin de dar prioridad al transporte público para mejorar la circulación de los buses y los tiempos de viaje, hay operativos simultáneos de fiscalización en vías exclusivas y pistas sólo bus, además del control de las cámaras, transporte escolar, prohibición de ingreso de camiones y vehículos mal estacionados. 

A esta hora hay 145 inspectores desplegados en terreno a nivel nacional en 22 puntos críticos de la RM y 71 en regiones. 

A nivel nacional se han cursado dos multas a vehículos que por circular vías priorizadas para el transporte público. En cuanto a transporte escolar, los equipos han fiscalizado 23 vehículos y se ha cursado una multa. Por vehículos mal estacionados y camiones circulando por sectores no permitidos se han cursado dos infracciones. 

Gestión de Tránsito 

138 puntos críticos en la RM 

Manifestación en Alameda con Toro Mazote. Manifestación en Departamental con Pedro Aguirre Cerda. Congestión ALTA eje Gladys Marín/Alameda, al oriente, entre Vista Hermosa y Toro Mazotte por manifestantes que bloquearon la calzada. Carabineros procedió en el lugar. 

Congestión ALTA por Pedro Aguirre Cerda, al norte, entre El Mirador y Departamental y también Suiza al llegar a Departamental. 

También tránsito lento por flujo vehicular en Camino A Melipilla, al oriente, entre Esdras y Lo Espejo. 

Av. La Florida, al norte, entre Trinidad y San José de la Estrella. Se realizan modificaciones en los semáforos desde Sala de Control.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *