Mobike anunció que extenderá su cobertura hasta la comuna de Santiago Centro

Views: 517
La empresa destacó que durante su primer año de funcionamiento en Chile, más de 300 mil usuarios cuenta con la aplicación, y ya se han realizado más de 2 millones de viajes.

La empresa Mobike, que permite el arriendo de bicicletas a través de una aplicación móvil, anunció que extenderá su servicio hasta una zona de la comuna de Santiago Centro. 

La noticia fue dada a conocer con motivo del primer aniversario de la compañía en nuestro país, en donde actualmente opera en Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, en la región Metropolitana. 

De acuerdo a la información entregada por la empresa, se trata de un plan piloto inicial, con una zona de exclusión por las calles peatonales del casco histórico de Santiago. 

La medida busca que el servicio esté presente en la comuna para beneficiar a todos quienes viven, trabajan y transitan por el sector, pero además para resguardar ciertos espacios públicos libres de bicicletas. 

Rafael Mohrez, Country Manager de Mobike Chile, afirmó al respecto que “nuestra comunidad crece mes a mes, y vemos que cada día más los santiaguinos están optando por este modo de transporte que tanto bien le hace a la ciudad. Nuestros planes para este año son expandir la operación a regiones, enfocarnos en mantener una excelente calidad de servicio, promover la seguridad y sobre todo en la educación de nuestros usuarios que son actores relevantes dentro del espacio vial”.

La empresa destacó que durante su primer año de funcionamiento en Chile, más de 300 mil usuarios cuenta con la aplicación, y ya se han realizado más de 2 millones de viajes

Por otra parte, se refirieron a los episodios de vandalismo y robo, detallando que “gracias al trabajo conjunto con Carabineros y PDI, a la fecha ya cuentan con 9 detenidos, más de 50 denuncias por receptación y recuperación diaria de las bicicletas reportadas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *