Guionista de “Yerko Puchento” dice adiós a Canal 13

Views: 1007
La estación televisiva no renovó contrato al libretista Jorge López, quien aseguró que no volverá a trabajar con Canal 13 mientras esté la actual administración.

El guionista del personaje “Yerko Puchento”, Jorge López, no renovó su vínculo con Canal 13 tras no llegar a un acuerdo entre las partes, por lo que el personaje no seguirá en dicha estación televisiva, que lo vio nacer hace 17 años. 

Se acabó Yerko en Canal 13, es definitivo. Nosotros, con Daniel, hemos sido a través de Yerko una dupla. Cada uno ha tenido una vida profesional independiente, pero si cualquiera de los dos no está, significa que Yerko no está“, afirmó López a LUN. 

A pesar de esto, López no descarta revivir el personaje en otra circunstancia u otro canal, señalando que “habrán muchas alternativas donde el personaje exista, quizás en diciembre cuando termine contrato Daniel, podrá existir en otro canal”, dijo. 

Cabe recordar que en junio del año pasado, Daniel Alcaíno señaló en el episodio final del programa “Vértigo”, que “se termina un ciclo que comenzó un día como hoy, el 28 de junio de 2001, cuando aparecí por primera vez en el programa ‘El lunes sin falta’. Chile cambió. La farándula cambió. Yo cambié. Hoy termina un ciclo de 17 años. Fuimos prácticamente una dictadura del humor en este país. Qué le vamos a hacer”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *