Comunicación entre escuela y apoderados es clave para tener una buena vuelta a clases

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Empresa de software para la educación, mediante sistema de mensajería de texto, pretende conectar los establecimientos educacionales con los apoderados para disminuir el estrés que puede causar el volver a la rutina después de vacaciones.

Mientras las familias aún siguen disfrutando del receso veraniego comienzan a pensar en útiles escolares, horarios, mochilas, clases, reuniones y uniforme, es por esto que la vuelta a clases siempre se asocia a dolores de cabeza. El solo hecho de saber que se acaban las vacaciones y deben volver a la rutina cotidiana, puede generar resistencia tanto en apoderados como en alumnos.

Los colegios, por su parte, preparan un nuevo año intentando que este sea lo menos traumático posible, utilizando la comunicación oportuna y efectiva como el mejor aliado. Papinotas, empresa de software para la educación, lleva más de 7 años acercando a las familias en la educación de los niños mediante su sistema de mensajería de texto, la cual no requiere de conexión a internet, asegurando que la información sea recibida por el apoderado.

En la actualidad, las escuelas buscan múltiples mecanismos para informar a los apoderados del quehacer escolar, entendiendo que el involucramiento parental es fundamental para el éxito académico de los niños, y así evitar el caos que puede ocasionar la falta de información previo a la vuelta a clases.

Según Juan Gabriel Molina, Sub Gerente de Servicios en Papinotas, “la comunicación es un verdadero aliado para reconectar con el día a día, sobre todo en esta difícil tarea de volver a la rutina escolar después de dos meses de ausencia, sin mencionar que en muchos casos las familias se alejan de lo digital, y es justamente ahí donde tecnologías como Papinotas logran conectar con la rutina de una forma sutil y oportuna”, comentó.

Pero Papinotas no se queda con el simple envío de mensajes de texto, mediante lo que ellos llaman, comunicación positiva y afectiva, promueven el envío de información que resalte las cualidades, logros y buenas conductas del alumno, generando que el apoderado se sienta parte del establecimiento educacional y del desarrollo escolar de su hijo, antes, durante y después del año escolar.

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