Taxistas funan a ministra Gloria Hutt en medio de actividad en Parque O’Higgins

Views: 476
"Estamos defendiendo nuestro trabajo", dijeron los asistentes.

En medio de una actividad donde la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentaba el plan nacional de fiscalización del transporte escolar, un grupo de taxistas la encaró, acusando que no existe avance del proyecto que busca regular las plataformas de servicios de transporte remunerado de pasajeros. 

Usted nos mintió señora ministra. La plataforma que nos prometió no la ha cumplido”, sostuvo uno de los taxistas que se acercó a la ministra. “Estamos defendiendo nuestro trabajo, qué pasa con la regularización de los Uber. Estamos perdiendo nuestros autos”, agregó otro. 

Ante esto, la ministra Hutt solo respondió que “esa discusión está en el Parlamento”, retirándose del lugar. Un taxista alcanzó a responderle “en el parlamento nos mintió señora ministra, junto con todos los diputados”. 

Cabe mencionar que el proyecto de “ley Uber” fue despachado por la Comisión de Transportes de la Cámara el 11 de enero, pasando a tramitación a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja. 

En esa instancia, se aprobó la creación de un registro nacional de servicios de transporte de pasajeros, en el que se deberán inscribir las empresas de aplicaciones, los conductores y sus automóviles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *