¿Por “buena onda”?: “Monstruo” en Viña retrocede y en comerciales pide Gaviotas para Bonco

Views: 597
Cárcamo y Godoy resaltaron que "esta es la magia del Festival de Viña", pero no le pidieron unos minutos más de humor, sino que de inmediato dijeron que lo que venía era la presentación de Becky G.

El comediante cubano Bonco Quiñonco logró conseguir unas tibias risas en el público de la última noche del Festival de Viña 2019 apelando a su raza, su historia de exilio y las diferencias entre hombre y mujer. 

El humorista salió al escenario de la Quinta Vergara con el cuerpo de baile del certamen y de inmediato comenzó a ironizar con su color de piel y su nacionalidad isleña, como también de las dimensiones de su pene por lo mismo, comparándose al llamado “Negro del WhatsApp“. 

Quiñonco buscó la complicidad con el público de Viña que aún estaba hipnotizado con la presentación del cantante de trap Bad Bunny y abrió su repertorio alabando su condición de “negro” y el orgullo que eso le merecía. 

Sin embargo, pasado unos 10 minutos de su show comenzaron a escucharse las leves pifias y más de algún asistente le gritó “fome”. Sin embargo, el cubano subió el tono de su alocución y siguiendo su rutina con siguió que los silbidos no siguieran. 

Después de eso su show transitó a su condición de exiliado cubano y las precariedades que le significó vivir en la isla bajo el régimen comunista liderado por los hermanos Castro, aunque en ningún momento hizo alusión o algún chiste con Fidel o Raúl, tampoco hacia el actual mandatario de ese país, Miduel Díaz-Canel. 

Quiñonco prosiguió contando su supuesto periplo por Francia y la atracción de las mujeres europeas por su color de piel y su supuesta virilidad por esta razón. Eso sí, al alargar los chistes y gritar a la vez hizo que el remate de cada historia se debilitara. 

Por último y viendo que las risas no prendían en el público, Quiñonco finalizó su rutina con las clásicas comparaciones entre las bondades de ser mujer versus ser hombre. También volvió a bromear con chistes de tono sexual y la mejor manera de satisfacer a una pareja

No obstante las últimas risas, el público de la última noche de la Quinta Vergara no respaldó definitivamente la presentación y sin un aplauso efusivo, ni nada por el estilo espero que los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo despidieran al comediante caribeño. 

Al finalizar, Bonco Quiñonco agradeció a Chile “por recibir a todos los migrantes del mundo” y remató con un grito de “Viva Chile”, pero que no derivó en que la gente solicitara al menos entregarle Gaviota de Plata. 

Después de la chilena Jani Dueñas, quien se fue en medio de las pifias del martes pasado, Quiñonco fue el segundo humorista que no triunfó en la versión 60 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

“Monstruo” en Viña retrocede y en comerciales pide Gaviotas para Bonco

Una tardía reacción del público llevó a la producción del Festival de Viña a que tras la tanda de publicidad los animadores le entregaran las Gaviota de Plata y Oro al humorista Bonco Quiñonco. 

El vuelco lo explicaron Martín Cárcamo y María Luisa Godoy cuando la transmisión volvió el escenario de la Quinta Vergara. 

Ambos dijeron, mientras la gente seguía expresándose, que el público en los minutos de la publicidad de la transmisión televisiva exigió que se le entregaran ambos trofeos al humorista cubano, quien volvió a salir al escenario para agradecer el reconocimiento. 

Quiñonco bromeó de inmediato otra vez con su color de piel y resaltó que “esta no es como la clásica película donde matan al negro” y al rematar sus agradecimientos remató con “esta vez, el Monstruo no se comió al negro”. 

Cárcamo y Godoy resaltaron que “esta es la magia del Festival de Viña“, pero no le pidieron unos minutos más de humor, sino que de inmediato dijeron que lo que venía era la presentación de Becky G.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *