Seguros automotrices se adaptan y marcan nueva tendencia para este 2019

Views: 532
La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) muestra que tan sólo el año 2017 hubo 94.879 siniestros relacionados a vehículos motorizados.

Nuevas opciones y métodos han comenzado a explorar las aseguradoras con respecto a su oferta automotriz. Y es que, ante las nuevas formas de consumo, las empresas han decidido adaptarse y contener soluciones más prácticas para quienes son dueños de un vehículo.

En los últimos años, Chile se ha enfrentado a una demanda automovilística como nunca antes se ha visto. Los créditos de consumo han propiciado el escenario en este sentido. Sin embargo, esto no es en todos los casos proporcional al uso que se le da a dichos bienes.

Es ante este escenario que el rubro de los seguros de auto ha decidido adaptarse. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el pasado 2018 la cantidad de vehículos superó los 5,5 millones de unidades, estableciendo un precedente en los últimos 10 años.

Lo anterior implica un claro aumento de automóviles u otros en las calles, lo que a su vez es proporcional al riesgo de sufrir algún accidente de tránsito.

El nuevo escenario llama a que los conductores sean más conscientes y adquieran el seguro automotriz correspondiente para sus bienes”, asegura Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl, quien además afirma que “hoy las posibilidades se adaptan al consumidor”.

Nuevo consumo, nuevas modalidades

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) muestra que tan sólo el año 2017 hubo 94.879 siniestros relacionados a vehículos motorizados. Y la cifra va en ascenso.

De aquello se desprende la necesidad de que las empresas a cargo de seguros se adapten a la diversidad presupuestaria de cada propietario.

Una de estas facilidades es el pagar por kilómetro. Dentro del último año, muchas aseguradoras han implementado diversas opciones que se ajustan a dichas necesidades, en especial a la tendencia de ocupar el vehículo sólo para ítems especiales.

“Existe un notorio fenómeno de adquirir un vehículo para uso específico. Por ejemplo, empleo o viajes, lo que refuerza aún más la importancia de contar con un seguro de auto como respaldo ante imprevistos”, remarca Santa Cruz, especialista en el área de seguros.

Por ejemplo, se encuentran ofertas como Seguro por KM Plus, en la que por un costo fijo bajo ($6.990) más los kilómetros mensuales manejados, lo que se calcula por un dispositivo móvil que se conecta al auto.

En algunos casos, esta posibilidad contiene un tope de kilometraje mensual. A esto se le puede sumar el servicio adicional que se requiera, todo acomodándose al bolsillo del consumidor, en caso de hurto o accidente y asistencia vial.

La mayoría de los casos representa una respuesta a lo que se quiere proteger, siendo a la vez lo más requerido el robo de auto o pérdidas totales.

Usualmente la demanda de estos seguros aumenta en feriados largos y época estival, en la que los viajes por carretera y la cantidad de automóviles en ciertas ciudades aumenta. También las opciones de aseguradoras por temporada se han flexibilizado.

Esto repercute en que las aseguradoras se adapten a generar una mejor experiencia de usuario, ya que con las nuevas ofertas el mercado se vuelve aún más específico y competitivo.

Finalmente, la nueva tendencia va en camino a beneficiar a la mayor cantidad de usuarios y a generar un llamado de propiedad responsable con los bienes automotrices. Ahora hay menos excusas y más posibilidades para manejar tranquilo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *