Conmebol rechazó propuesta de hacer una Copa América con la Concacaf

Views: 463
El organismo fue tajante, sosteniendo que es "imposible aceptar", debido a que en esa misma fecha está programada la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se negó a organizar una Copa América en el año 2020 junto con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), debido a que no sería aprobado por la FIFA. 

El día miércoles, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) hizo una propuesta oficial de realizar un torneo en conjunto, replicando lo sucedido en la Copa América Centenario disputada en 2016. 

Aunque, según lo reportado por La Nación de Argentina, la Conmebol habría rechazado la idea por dos razones. La primera sería que la FIFA no vería con buenos ojos esta iniciativa, por lo que no sería aprobado. 

Y el segundo motivo sería que desde la Confederación Sudamericana invitaron a Estados Unidos para que se hiciera presente en la Copa América de Brasil, recibiendo una respuesta negativa, por razones no claras. 

Cabe recordar que tras la Copa América 2019 en Brasil, la máxima cita de las selecciones de Sudamérica comenzará a realizarse desde el 2020, y cada 4 años. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *