Cibercrimen de la PDI busca a otros administradores y usuarios de Nido.org

Views: 595
El portal ofrecía que los usuarios pudieran acceder a Nidoplus, una membresía implementada para otorgarles funciones premium, y entre ellos, el plan Choroy de Diamante era el de mayor valor: se extendía por seis meses y se debía pagar un valor de US$50, según informó CNN Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) busca a quienes hayan estado relacionados con Lamuel Donoso, el presunto administrador del sitio web Nido.org, quien se suicidó en medio de la indagatoria de la Brigada del Cibercrimen por las denuncias de acoso a mujeres. 

Según informa hoy el diario La Tercera, entre estos sospechosos se encuentra un segundo administrador de la página web, así como el grupo de moderadores encargados de cada uno de los foros y sus respectivos temas de conversación

Algunas de las labores para dilucidar las identidades de estas personas, las que utilizan seudónimos en el sitio, son las solicitudes de información a compañías de telecomunicaciones nacionales, así como peticiones internacionales al país en que se encuentran los servidores del desaparecido sitio. 

Al mismo tiempo, continúan los peritajes a los equipos electrónicos de Donoso, obtenidos tras el allanamiento a su casa en Puente Alto, entre los que se encuentran un computador, un pendrive y un disco duro. Los trabajos apuntan a la búsqueda de antecedentes relacionados a las víctimas, así como el posible hallazgo de cualquier material que pueda ser indicio de algún delito. 

Hasta la tarde de ayer, la PDI había recibido 121 denuncias durante esta semana, de las cuales 25 de ellas son de menores de edad. De acuerdo a conocedores del caso, entre las acusaciones hay relatos de mujeres a las que se les habría fotografiado sus casas para luego compartirlas en la página. 

No descartamos que haya más personas involucradas o que tuvieran relación con estos hechos”, dijo el fiscal oriente, Ernesto Navarro, quien indaga el caso junto a la PDI. 

Sobre el pasado del presunto administrador del sitio, se sabe que fue un alumno de calificaciones sobresalientes en el colegio, que habría escrito un libro y que enfrentó un procedimiento por el dominio de un sitio web con la compañía Facebook. 

Pero su paso por la universidad era desconocido hasta ahora. Lamuel Donoso, dos años después de egresar de cuarto medio, en 2005, se matriculó como alumno de Psicología en la Universidad de Chile. 

En su trayectoria curricular, a diferencia de su etapa escolar en que tenía promedio 6,9, el joven universitario no destacó. Entre los ramos que tomó el primer año estaba un curso de formación general llamado “Masculinidad y salud sexual adolescente”. 

El segundo año, en el segundo semestre reprobó dos ramos. Uno de estos fue el electivo “Cultura, salud y reproducción”, en el cual obtuvo un 1,2. 

En 2007 su situación académica fue crítica. Ese año solo pudo aprobar, en ambos semestres, los cursos de inglés. Después de esto, en 2008 no se matriculó y no fue más a la universidad. 

A las 15.19 de ayer, una persona fue a reclamar el cuerpo de Lamuel Donoso al Servicio Médico Legal. Dentro del transcurso de este viernes se espera que acudan sus cercanos a retirarlo para poder velarlo y realizar su funeral. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *