Jorge Alís triunfó en la Quinta Vergara con rutina crítica e irreverente

Views: 613
El humorista se emocionó mientras el público de Viña 2019 le regaló las dos gaviotas de una sola vez por su delirante rutina.

El humorista argentino Jorge Alís consiguió rápidamente ganarse al público de esta cuarta noche del Festival de Viña del Mar con un show que habló de los migrantes, la rutina cotidiana, el mundo laboral y el matrimonio entre otros temas. 

Alís festinó con la compleja situación que atraviesa la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato

Durante su presentación en el escenario de la Quinta Vergara, el argentino reveló que está a pronto a vivir más años en Chile de los que vivió en su tierra natal. 

En línea con lo anterior, dijo pensar que no cree que nuestro país se la copia feliz del Edén, sino más bien la mala réplica de Argentina. 

Éramos honestos, no robaban, o no robaban tanto. No se notaba la hueá. Nos superaron”, broméo el artista. 

Roban los políticos, algunos por acá”, añadió Alís, haciendo referencia a los 17.500 millones de pesos de déficit que la casa edilicia registra a 2017, según un informe de la Contraloría. 

El show abrió al ritmo de la cueca, pero después los bailarines rápidamente mostraron que todo eran de tez morena, lo que llevó al comediante a reflexionar sobre cómo los chilenos han recibido a los extranjeros desde Perú, Colombia, Venezuela y Haití. 

Tras aquello, Alís reflexionó sobre las ironías de la vida cotidiana partiendo por la preparación del desayuno, el viaje en Metro y cómo los chilenossacan la vuelta” en sus puestos de trabajo. 

Luego, el argentino pasó rápidamente a las labores de “apoderado” en el colegio de sus hijos, los diálogos con los otros apoderados, padres y madres, cómo también la interacción en los grupos de WhatsApp sobre las labores escolares. 

A eso, Alís le colocó como condimento varios “temas y protagonistas de la contingencia” como el video viralizado de “Chimuelo, el acoso del alcalde de Puerto Varas y otros más. 

También en redes sociales fue muy valorado la imitación de un viaje con un conductor de un taxi colectivo con las “clásicas y discriminadores comentarios” que muchas veces se han escuchado en esos viajes. 

Según la medición en línea de la televisión abierta chilena, el espectáculo de Alís consiguió llegar a 48 puntos de rating. 

En el remate, Alís mencionó una conocida frase del libertador Simón Bolívar y se despidió con todos los colaboradores de su staff en el escenario, haciendo alusión al “Nuevo Chile” y destacando que muchos de ellos son de Colombia, Uruguay, Ecuador y Cuba, entre otros países.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *