Cristián Rosselot fue formalizado este jueves pero quedó en libertad

Views: 747
Rosselot calificó la formalización como una "irresponsabilidad del ministerio público, porque los hechos en que su funda la denuncia son absolutamente falsos".

Este jueves en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado Cristián Rosselot por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades. 

No obstante, el tribunal determinó que el abogado quedara en libertad, con la prohibición de acercarse a la persona que amenazó. Además, se estableció un plazo de 30 días de investigación. 

Rosselot, quien se dio a conocer a la opinión pública luego de protagonizar un incidente hace algunas semanas en un supermercado, donde lanzó improperios contra trabajadores y clientes del recinto de Pirque, fue detenido ayer en la misma comuna. 

El fiscal Ernesto Vásquez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló que se emitió una orden de detención en contra del abogado, luego de que este no se presentara en varias oportunidades ante el tribunal por esta causa. 

Además, aclaró que el imputado no tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, pero si en el sistema penal antiguo, por el delito de lesiones leves. 

Finalmente, Vásquez explicó que Rosselot solicitó al juez del caso representarse a si mismo, en su calidad de abogado. Sin embargo, la petición fue desechada esta jornada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *