Barcelona eliminó a Real Madrid y jugará la final de la Copa del Rey

Views: 487
El cuadro catalán se adueñó de la pelota y se armó de paciencia. Sin embargo, la defensa de los blancos no tenía fisuras y en ataque se encomendaban al eléctrico Vinícius Junior.

Con Arturo Vidal jugando solo los últimos 12 minutos, el Barcelona venció como visitante al Real Madrid, por 3 goles a 0, avanzando a la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva. 

El conjunto catalán debía marcar si o si, puesto que en el duelo de ida habían empatado 1 – 1, por lo que el Real Madrid llegaba con cierta ventaja. Y si bien los locales fueron muy superiores en la primera parte, no consiguieron marcar, dándole vida al Barcelona. 

Esto fue aprovechado en el segundo tiempo. Con dos contragolpes y un penal, los “culés” se pusieron 3-0 arriba, cerrando la llave y el paso a la final. El primer tanto fue obra de Luis Suárez, en el minuto 50. Luego, en el 69’ y tras centro de Dembelé desde la derecha, Varane marcó en propia puerta. La goleada la cerró Luis Suárez con un penal en el 71’, que le cometió Casemiro. 

Con el partido ya sentenciado, Valverde ordenó el ingreso de Arturo Vidal en el minuto 78, por Luis Suárez. El chileno no tuvo mayor injerencia en el resto del partido. 

Barcelona jugará su sexta final de Copa del Rey consecutiva, y espera rival de la llave entre Betis y Valencia, que se define este jueves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *