GatoFest 11: Regresa en su undécima versión en el Centro Cultural Estación Mapocho

Views: 579
Un evento dedicado a los gatos y a los amantes de los gatos.

GatoFest es un mega evento realizado dos veces al año por Fundación Adopta, organización sin fines de lucro, dedicada al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos abandonados.

El principal objetivo de GatoFest es encontrar una familia para los más de 300 gatos rescatados que viven en sus albergues y hogares temporales, los cuales serán dados en adopción, según estrictos requisitos de tenencia responsable y mantención indoor.

Solo al último GatoFest asistieron alrededor de 10 mil personas, con un total de 50 gatos adoptados.

Nueva versión

En GatoFest 11, los amantes de los gatos encontrarán más de 100 stand de emprendedores nacionales, con artículos relacionados al mundo de los gatos, vegano y ambientalista.

Durante la jornada también habrá concursos y premios de las marcas auspiciadoras y muchas novedades para todos los gateros.

GatoFest también es un evento cultural que busca educar en materia de protección animal. Es por eso que durante la jornada se podrá asistir a charlas gratuitas dictadas por especialistas en medicina felina y protección de especies nativas. El espacio será conducido por el periodista César Antonio Campos.

Se lanzará “Emilia desaparece, el cómic”, la versión en viñetas de la primera novela de la exitosa serie de libros juveniles, publicada por Fundación Adopta, que buscan difundir los valores de la tenencia responsable y el respeto animal.  La novela también será lanzada en versión audiolibro y será donada a escuelas de niños ciegos en una ceremonia a cargo de Alison Mandel.

El llamado es este 10 de marzo en Estación Mapocho, metro Cal y Canto, entre las 11 y 19 horas, y la entrada tiene un valor de mil pesos.

La adopción contempla la firma de un acuerdo con el cual Fundación Adopta podrá realizar un seguimiento de los animales y asegurarse que están siendo bien cuidados. Importante es asistir con jaula de transporte e informarse de los requisitos de adopción.

“La décima primera versión de GatoFest Chile trae muchas novedades. El evento de este año será realizado en un espacio más grande. Tendremos, entre otras cosas: el doble de stand de emprendedores, charlas en tres escenarios diferentes, veterinarios, especialistas, grupos de conservación y de control de colonias de gatos ferales, concursos y regalos todo el día. El espacio nos permite una jornada de adopción más grande, donde 100 de nuestros gatos, en dos turnos, esperarán por familias responsables”, enfatizó Pamela Gaete, directora de Fundación Adopta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *