PDI anunció investigación ante denuncias por página ‘Nido.org’

Views: 619
La Policía de Investigaciones mencionó que no se ha registrado ninguna acusación respecto de amenazas de secuestro o algo de aquella índole, haciendo un llamado a tranquilizar a la población.

El Subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Figueroa, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, señaló que se están recaudando la información pertinente tanto de las víctimas, como de la página web Nido.org para individualizar a los responsables de la difusión de imágenes y ciberacoso. 

La página fue denunciada por publicar fotos de mujeres y menores de edad sin su consentimiento, para después enviarles mensajes de acoso sexual, insultos y difamaciones desde el anonimato a través de redes sociales. 

Ante esta situación, el Jefe de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Rodrigo Figueroa, detalló cómo la policía se hará parte de estas denuncias y que presentará todos los antecedentes al Ministerio Público para que inicie las indagaciones. 

“El día de hoy en el transcurso de la mañana, la PDI tomó en conocimiento de esta alarma pública que se ha originado a nivel nacional por diversas imágenes que se han ido viralizando y que se habrían extraído del sitio nido.org”, señaló. 

“Hay un grupo que se dedica a compartir imágenes de mujeres y adolescentes en ropa interior u otras características, y esto es lo que ha originado cierta alarmas”, continuó. 

“Hasta el momento tenemos seis denuncias de personas que se han visto afectadas por imágenes que se han publicado en este sitio”, aunque recalcó que estas podrían aumentar con el transcurso de la jornada. 

A raíz de lo mismo, la PDI hizo una denuncia por oficio al Ministerio Público con la finalidad de indagar esta situación que ha causado alarma pública y poder individualizar a estas personas”, detallando que aún no se pueden conseguir las identidades de los autores de esta página web. 

Asimismo, el funcionario de la Policía de Investigaciones mencionó que no se ha registrado ninguna acusación respecto de amenazas de secuestro o algo de aquella índole, haciendo un llamado a tranquilizar a la población. 

Las denuncias que se han cursado hasta el momento hablan principalmente por imágenes que han podido visualizar las víctimas en este sitio, pero ninguna habla de víctimas de secuestro”, aclaró. 

“Hasta el momento no hay ninguna denuncia o antecedente que nos haya llegado de alguna amenaza directa, de alguien que va a ser víctima de un amenaza de secuestro o algo parecido”, recalcó el Subprefecto. 

El policía también entregó información respecto a otros grupos de personas que comparten fotografías e información de mujeres, aunque también es parte del proceso de indagación sobre el caso. 

“Hasta el momento se sabe que un grupo cerrado, denominado “chutas” donde se intercambiaban fotografías de mujeres, pero son temas que se deben seguir indagando, ya que no son temas que no se dan solo en esta oportunidad”, explicó. 

Bajo esa misma línea, Figueroa señaló que esto no es nuevo, y que se ha abierto investigaciones anteriores respecto al mismo tema. 

“Hemos tenido denuncias anteriores, algunas con detenciones y otras que están todavía en curso, víctimas de imágenes íntimas que han sido publicadas en estas páginas”, concluyó. 

Cualquier denuncia que tengas al respecto puedes hacerlo directamente con el fono de la PDI 134, además de hacerlo por el sitio web Acoso.online. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *