Detienen en Santiago a condenados de caso Luchsinger Mackay

Views: 369
La detención de Tralcal Quidel y Tralcal Coche se realizó por personal de la Brigada Investigadora Policiales Especiales (BIPE) después de ser emanada la orden de detención por el cúmplase de la sentencia.

En Santiago fueron capturados los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados en el caso Luchsinger-Mackay, quienes estaban prófugos desde el año pasado. 

La información fue confirmada por la PDI, que indicó que ambos fueron detenidos cerca de las 8 horas de hoy por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), en un domicilio de calle Bogotá, en la comuna de La Cisterna de la capital, donde vivían juntos. 

En octubre pasado, no se presentó a cumplir la sentencia de 18 años de cárcel que le impuso la Corte Suprema. En tanto, Tralcal Quidel estaba prófugo desde el 5 de mayo de 2018. 

El 10 de octubre pasado, gracias a un fallo de reemplazo de la Corte Suprema, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se vieron beneficiados con la rebaja de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años antes de recibir cualquier beneficio) a 18 años de cárcel. Es la misma pena que recibió el machi Celestino Córdova, el primer condenado en el caso. 

En tanto, en el caso de José Peralino Huinca se mantuvo la sentencia de cinco años de libertad vigilada intensiva, gracias a su colaboración en la investigación. 

Familia Luchsinger se refirió a detención de José Tralcal y Luis Tralcal

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio que murió en enero del año 2013, se refirió este martes a la detención de los prófugos por el crimen de sus padres, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quildel. 

En conversación con Radio Bío Bío, Luchsinger afirmó que le sorprendió la información de la captura esta mañana de los dos sujetos condenados a 18 años de cárcel. 

Además, agregó “estas personas estaban prófugas y uno con la impotencia que se siente al principio, empieza a ver que el sistema no funciona”. 

Por otra parte, consultado sobre lo que espera que suceda ahora con estos sujetos, el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay agregó que “son delincuentes que tienen que pagar con cárcel”. 

Luchsinger espera que los otros responsables de este crimen no queden impunes, esperando que el Estado pueda evitar que se repitan hechos de este tipo en La Araucanía

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Corte Suprema fijó penas de 18 años de cárcel para José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quildel, condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013. 

Ambos sujetos serán puestos a disposición de la justicia esta jornada y serán trasladados en la tarde hasta la región de La Araucanía para el cumplimiento de su condena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *