Nido:Denuncian sitio web que sube fotos de mujeres para acosarlas y extorsionarlas

Views: 705
Los hombres insultan, amenazan, se burlan y envían mensajes de carácter sexual a las mujeres.

El sitio Nido.org fue denunciado por publicar fotos de mujeres y menores de edad sin su consentimiento, para después enviarles mensajes de acoso sexual, insultos y difamaciones desde el anonimato a través de redes sociales. 

Según lo informado por CNN Chile, en la página web chilena, los acosadores suben imágenes de mujeres (cuyas edades son entre 16 a 22 años), para recabar información de ellas y así enviarles mensajes de extorsión de parte de desconocidos, y difamar a las jóvenes. 

En un reportaje realizado por Chilevisión, una joven de 21 años denunció este hecho. “Me avisaron ‘oye, te están subiendo a esta página’ y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía… Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, relató la muchacha que vio sus imágenes siendo compartidas por perfiles en su mayoría falsos dentro del sitio. 

Este hecho tiene un precedente, ya que existen casos denunciados por mujeres desde el año 2017, aunque sin ningún avance judicial al respecto. 

Este hecho escaló en redes sociales, en donde ya se está viralizando la dirección del administrador de esta página para funarlo. Los datos fueron publicados en Twitter por el colectivo de hackers Anonymous, que denuncia haber “atacado al sitio por promover la pornografia infantil”. 

Asimismo, y dentro de lo expuesto por Anonymous, se compartieron imágenes y conversaciones de participantes organizando violaciones y secuestros a aquellas mujeres que fueron vulneradas a través de la web, aunque esto no ha sido verificado por las policías. 

Siguiendo con las investigaciones, Radio Cooperativa le consultó a la PDI sobre este hecho, y señalaron que “se encuentran indagando si existen denuncias reales contra el sitio web”. 

Ante lo sucedido la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla señaló que “Me comuniqué con el Director General de la PDI y el CiberCrimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”.

Cabe señalar que las publicaciones no consentidas de imágenes y vídeos íntimos por medios electrónicos o redes sociales es una forma de violencia, por lo que si conoces a alguna víctima de este delito puedes visitar la página Acoso.online para asesorarte y denunciar este hecho. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *