Violento incendio se registró en ladera poniente del Cerro San Cristóbal

Views: 427
El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, anunció una querella contra quienes resulten responsables y dijo que “por el horario en que fue el incendio es posible que sea intencional”.

Durante la noche de este domingo, un incendio comenzó a afectar a una ladera del Cerro San Cristobal, en el Parque Metropolitano. 

A eso de las 22:30 horas comenzó a registrarse un siniestro a la altura de Avenida Pio Nono con Avenida Domínica. 

Las llamas del incendio se apreciaron desde varias zonas de Santiago, lo que puso en alerta a los habitantes de la zona. 

Voluntarios de Bomberos de Santiago con al menos cinco unidades acudieron hasta el lugar para combatir el fuego. 

De momento se desconocen las causas del siniestro, que según Bomberos no presenta peligro de propagación hacia viviendas, pero si hacia otras zonas del mismo cerro, pues está consumiendo arbustos y árboles.

Debido a lo anterior, y a la cercanía con el Zoológico Metropolitano, se realizó una evacuación preventiva del recinto, para proteger a los animales que ahí se encuentran. 

Así lo informó la directora (s) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, quien subió un video a la cuenta de Twitter del organismo. 

El fuego, que comenzó a eso de las 22:30 horas, está siendo combatido por voluntarios de Bomberos, que han movilizado decenas de unidades para evitar la propagación de las llamas. 

Asimismo, el ministro de Vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg también escribió en la red social que “los equipos del Parque Metropolitano y Zoológico Nacional están trabajando en estos momentos para asegurar el bienetsar de nuestros animales. Bomberos y Conaf intentan controlar el incendio.” apuntó el secretario de Estado. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Santiago también en su cuenta de Twitter que el “incendio avanza hacia la cima del cerro, tenemos personal institucional que está protegiendo el Zoológico. Se está evaluando la mejor forma de controlar el siniestro” apunta. 


Intendencia Metropolitana anuncia querella por incendio y no actuará Ten Tanker

El Gobierno Regional Metropolitano presentará una querella por el incendio forestal que afecta desde la noche del domingo a la ladera surponiente de parte del Parque Metropolitano de Santiago, en el cerro San Cristóbal. 

Anoche, las llamas y el humo a ratos con un violento nivel del fuego, obligó a realizar una evacuación preventiva de los animales que se encontraban al interior del zoológico. 

La emergencia comenzó pasadas las 22:30 horas con llamas que se dejaban ver desde distintos puntos de la capital- Bomberos llegó al lugar con 16 compañías de Bomberos para combatir la emergencia. 

Cerca de la media noche fue declarada una Alerta Roja para la comuna de Recoleta. Debido al rápido avance del fuego, que causó preocupante en el Zoológico Metropolitano, se debió evacuar de forma preventiva a algunos de los animales más pequeños, panda rojo, lemur ruda y rana de Darwin

Alejandra Montalba, directora subrogante del parque, dijo las llamas no alcanzaron terrenos del zoológico ni tampoco el humo, por lo que los animales no se vieron afectados. 

Bomberos y brigadistas de Conaf realizaron corta fuegos, lo que logró frenar el avance de las llamas. El comandante Gabriel Huerta indicó que fue la subida de calle Pío Nono la más afectada, lugar donde persisten algunos focos pequeños. 

El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, anunció una querella contra quienes resulten responsables y dijo que “por el horario en que fue el incendio es posible que sea intencional”. 

Las labores de combate continúan durante esta mañana con el apoyo aéreo de helicópteros. Autoridades señalaron que el incendio se encuentra contenido y pese a que en un momento se confirmó que trabajaría en el lugar el Ten Tanker, se canceló esta opción aunque no se descarta que se sume a las labores de ser necesario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *