Beso de animadores y homenaje a Lucho Gatica marcan obertura de Viña 2019

Views: 522

Los animadores de la versión número 60 del Festival de la Canción de Viña del Mar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo se dieron un lucido beso para abrir el certamen que siguió con un homenaje a Lucho Gatica, recientemente fallecido. 

Con la venia del público apostado en la Quinta Vergara, ambos conductores se tomaron en serio la petición de un beso para abrir la primera noche de Festival. 

Luego, Cárcamo y Godoy presentaron un homenaje de música y baile para el recientemente desaparecido Lucho Gatica, consagrado como “el padre del bolero” y conocido mundialmente en su carrera. 

Para el acto cantaron los artistas chilenos Claudia Acuña, Francisca Valenzuela y Denisse Rosenthal junto a Beto Cuevas, Américo y la cantante mexicana Yuri. 

Los cantantes hicieron un resumen de las canciones más conocidas de Gatica y un cuerpo de baile interpretó los temas orientados al amor y despecho, tónica principal del género musical del bolero. 

Posteriormente, los animadores hicieron entrar al escenario a Humberto Gatica, el productor musical a cargo de esta obertura y en nombre de la organización le hicieron entrega de una Gavita de Platino para homenajear y sellar el reconocimiento para Lucho Gatica. 

Humberto Gatica agradeció al público y al pueblo chileno por el cariño para Lucho gatica y señaló que “aunque llevo muchos años en esto, no puedo explicar cómo me siento esta noche, pues ustedes saben hacer un homenaje que no le tiene que envidiar a nada Hollywood. Estoy muy emocionado y solo decirles: Viva Chile, mierda!“. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *