Anuncian millonaria reactivación para el turismo, tras el invierno altiplánico

Views: 411
Se invertirán $560 millones en la reactivación del turismo a través de la promoción, ferias gastronómicas trabajadas con la comunidad, como asimismo apoyo a los emprendimientos que se vieron afectados por el fenómeno climatológico.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, anunció un Plan de Reactivación Económica para la provincia del Loa por más de $588 millones, en especial en el área del turismo y empresarial de la zona

Zalaquett indicó que el foco estará dado en el re emprendimiento y la reactivación del destino turístico, el que se vio afectado tras los aluviones que generó el invierno altiplánico. 

“Hace dos semanas como Ministerio nos comprometimos a venir en persona a explicar las acciones que desarrollaremos para apoyar la reactivación económica de la Provincia del Loa y hoy por eso estamos aquí. Son más de 550 millones de pesos los que se destinarán a diversas medidas que buscan apoyar a los más afectados por la emergencia climática, así como también fortalecer la promoción y reactivación turística de la zona”, explicó la subsecretaria de Turismo. 

Según, se invertirán $560 millones en la reactivación del turismo a través de la promoción, ferias gastronómicas trabajadas con la comunidad, como asimismo apoyo a los emprendimientos que se vieron afectados por el fenómeno climatológico, a fin de que puedan recuperar su infraestructura. 

Otra de las iniciativas anunciadas destaca la entrega de subsidios no reembolsables para los afectados por las lluvias, focalizándose en empresas con ventas anuales menores a las 10.000 UF, de los rubros de turismo, comercio y servicios

Además, se focalizarán subsidios no reembolsables con co-financiamiento de fomento a la productividad a empresas afectadas por la emergencia; se establecerán comisiones diferenciadas en el uso de fondos con garantías estatales (FOGAIN), reduciendo la comisión para nuevas operaciones a 0,5% y a 0% para reprogramaciones; y se aumentará la demanda de los destinos, a través de un incremento en las llegadas de los Programas de Turismo Social de Sernatur. 

Así también, se lanzará la campaña nacional “Aún queda verano” para reactivar los destinos más afectados por las lluvias de comienzos de febrero, especialmente San Pedro de Atacama, Arica e Iquique. La acción se desplegará en formato digital, a través de redes sociales bajo los #AunQuedaVerano y #ViajaPorChile, y también se difundirá por radios y en vía pública. 

A nivel internacional, también se realizarán acciones para potenciar el destino. Así, se realizarán promociones en los mercados de Alemania, Francia, España e Inglaterra con campañas digitales. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *