Alcalde de Recoleta Daniel Jadue apunta a intencionalidad de incendio en cerro

Views: 464
La Conaf informó que el siniestro ya está controlado y que la superficie afectada es de dos hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano de Santiago, donde el personal del zoológico realizó una evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera este del recinto.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), habló con radio Cooperativa sobre el incendio forestal que afecta desde la noche del domingo en el Cerro San Cristóbal y que mantiene en Alerta Roja a su comuna. 

Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio (del fuego) simultáneos“, indicó el jefe comunal al abrir de inmediato las dudas sobre el origen del siniestro. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Av. Pio Nono”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano de Santiago (PMS), comuna de Recoleta. 

Adicionalmente, se informa que personal del Zoológico Metropolitano realizó una evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera Este del zoológico, encontrándose normalizada la situación, sin reportar afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto. 

Por otra parte, se indica que habilitado se encuentra el tránsito vehicular por el sector, el cual se mantuvo suspendido a modo de facilitar las labores de equipos de emergencias. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Recoleta por incendio forestal, vigente desde hoy 25 de febrero de 2019 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Han trabajado en el lugar Bomberos de Santiago y Quinta Normal; 1 técnico y 2 brigadas de Conaf; brigada forestal del PMS; brigada forestal Alto La Florida; personal del Zoológico Nacional; Carabineros; PDI con su brigada BIDEMA; equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana; empresa sanitaria Aguas Andinas con 1 camión aljibe; personal municipal de Providencia y Recoleta; 4 camiones aljibe de las Municipalidades de Independencia, Providencia y Quilicura y 1 ambulancia municipal de Recoleta. 

Además, se hicieron presentes en el lugar el Sr. Intendente Regional (S), Encargado Provincial de Emergencias de Santiago, Alcalde de Recoleta y Seremi de Vivienda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *