Ex carabinero que se burló de Carolina Torres fue despedido en Las Condes

Views: 426
El carabinero Miguel Carrasco escribió en los comentarios de una noticia relacionada burlas por la brutal golpiza lesbofóbica que sufrió Carolina Torres.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que Miguel Ángel Carrasco, el ex carabinero que se burló de Carolina Torres, fue despedido de su cargo en el municipio. 

Carrasco fue dado de baja el año 2017 por la policía uniformada, y hace pocos días festinó en redes sociales con la brutal agresión que sufrió la joven lesbiana el pasado 14 de febrero en la comuna de Pudahuel. 

Actualmente se desempeñaba como inspector de seguridad en Las Condes y tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, según informa radio Cooperativa. 

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló sobre el despido de Carrasco que “valoramos la determinación del municipio, aunque es muy importante que esta vaya acompañada de un proceso de capacitación y sensibilización a funcionarios públicos sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación, pues solo ello contribuye a prevenir y educar. Hemos pedido ello al alcalde”, según consigna el citado medio. 

En la misma línea, agregó que “claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas históricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulneraría sus derechos“. 

Cabe recordar que Carolina Torres fue agredida por 2 sujetos con golpes de palo, puños y pies, los que le generaron una fractura de cráneo y hemorragia interna. La joven permanece internada en la ex Posta Central, fuera de riesgo vital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *