Los mejores panoramas para viajar al Caribe conociendo su “lado B”

Views: 906
Ahora los destinos favoritos son República Dominicana, Jamaica, Aruba y Cuba,

El Caribe es sinónimo de mar cálido, playas de arena blanca, palmeras y mucho, mucho sol. Una Región que los chilenos prefieren año a año por su insuperable clima y sus resorts all inclusive, ideales para descansar y solo preocuparse de disfrutar. Cancún, Punta Cana, Cuba y Aruba son sus destinos más famosos, pero hoy la tendencia apunta también a descubrir otros lugares menos conocidos, pero, no por ello, menos atractivos.

Son el lado B del Caribe, esos destinos que no son tan conocidos pero que se han vuelto una gran alternativa para aquellos que ya han visitado los clásicos de siempre. Hablamos de la belleza de Bayahíbe y la naturaleza conmovedora de Samaná en República Dominicana; las ruinas Mayas de Tulum en el Caribe Mexicano; y de la cultura y diversión de Jamaica, la isla de Bob Marley.

“Más de un 20% de nuestros clientes prefiere el Caribe para sus vacaciones, siendo Punta Cana y Cancún los favoritos por excelencia, aunque la tendencia ha ido mostrando que también quieren conocer lugares nuevos dentro del Caribe. Es así como incorporamos programas al Caribe Mexicano, a República Dominicana, a Jamaica, a Aruba y Cuba, entre otros. Así, el que visitó Cancún o la Riviera Maya, querrá ir a Tulum; el que visitó Punta Cana, querrá descansar en los all inclusive de Bayahibe o Samaná; o el que quiera más naturaleza buscará Jamaica y sus increíbles paisajes. En Viajes Falabella nuestros clientes encontrarán productos a estos y otros destinos, que podrán pagar con sus CMR Puntos + Pesos”, señala Paulina Berrio-Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

BAYAHÍBE: EL PEQUEÑO PARAÍSO DOMINICANO

Es un pequeño pueblo de pescadores de la Provincia de Altagracia, en República Dominicana, cuya actividad principal en los últimos años es el turismo. El pueblo combina tradición, coloridas viviendas y bellos paisajes; los cuales conviven con la moderna infraestructura hotelera y comercial. Sus encantadoras playas Dominicus, Oeste, Catuano y Palmilla, invitan a disfrutar de sus aguas transparentes y una impresionante biodiversidad.

Actividad obligatoria para todo aquel que visite Bayahíbe es la excursión a Isla Saona, situada en la entrada al Parque Nacional del Este, una de las grandes reservas ecológicas del país. La gastronomía del lugar cuenta con abundancia de peces y frutos del mar gracias a su ubicación entre arrecifes de coral, manglares y manantiales de agua dulce. Sus tierras fértiles permiten que en sus menús siempre estén presentes los productos orgánicos.

Viajes Falabella ofrece paquete desde $804.082 por persona. 8 días y 7 noches, incluyendo pasajes aéreos y alojamiento en el Hotel Viva Wyndham Dominicus con sistema todo incluido.

TULUM Y SUS IMPONENTES RUINAS MAYAS

Ubicada en una antigua ciudad maya en el estado de Quintana Roo, al sureste de México, es considerado el balneario más bonito del país. Su principal atractivo son las imponentes ruinas mayas situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe que ofrece cálidas noches estrelladas. Bajo dicho acantilado se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores de toda la Riviera Maya, en la que el azul turquesa del mar se funde con la fina arena blanca. Diversas excursiones se organizan desde esta playa, para la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an mide medio millón de hectáreas, abarcando playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes. Para aquellos que aman la cultura bohemia de la playa, Tulum es el lugar perfecto para disfrutar, relajarse y recargarse de energía.

Viajes Falabella ofrece paquete desde $921.358 por persona. 7 días y 6 noches, incluyendo pasajes aéreos; alojamiento en Grand Bahía Príncipe Tulum con todo incluido; acceso a 3 piscinas, 5 restaurantes y 7 bares; una hora gratis al día (sujeto a disponibilidad y bajo petición) de paddle surf, kayak, tenis, alquiler de catamaranes y snorkel; y buceo en la piscina (sujeto a disponibilidad y bajo petición, una sesión por persona y estancia).

SAMANÁ: EL CARIBE DOMINICANO QUE DEBES DESCUBRIR

Samaná es la parte más salvaje de República Dominicana, una región verde, rural, de bellísimas playas solitarias, y de una belleza exuberante en estado puro. Una zona que se diferencia del resto de la isla con atributos propios, apenas explotada turísticamente y que ofrece estupendas opciones para todos aquellos viajeros que, de una forma alternativa, quieran saborear un turismo de naturaleza y de playas vírgenes.

Samaná cuenta con una de las 10 playas más bellas del planeta según la UNESCO: Playa Rincón, un lugar de grandes palmeras y abundante vegetación, además de arenas finas, aguas cristalinas y mucha vida marina. Si vas a este destino, visita el Parque Nacional Los Haitises, un lugar paradisiaco con paisajes de película, que te llevarán a la época de los piratas. Una de sus tantas cuevas, contiene pinturas indígenas; y la otra, petroglifos que manifiestan la cultura de los aborígenes que vivieron allí. Asimismo, la Cascada del Limón y la Isla Bacardi, complementan el listado de maravillas que ofrece este impresionante destino.

Viajes Falabella ofrece paquete desde $821.606 por persona. 8 días y 7 noches, incluyendo pasajes aéreos y alojamiento en el Hotel Viva Windham V Samaná con sistema todo incluido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *