Plá: Camila Gallardo merece una “disculpa sincera” de alcalde Bahamonde

Views: 463
La secretaria de Estado además abordó el ataque homofóbico sufrido por Carolina Torres, la joven lesbiana agredida la semana pasada por dos sujetos en la comuna de Pudahuel.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió esta jornada a la polémica entre la cantante Camila Gallardo y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien intentó darle un beso a la fuerza. 

Consultada sobre el video difundido en redes sociales, Plá señaló que “primero, pleno respeto a Camila. Si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades, al menos es una persona que se merece una disculpa, una disculpa sincera”, según consigna La Tercera. 

Además, recalcó que “como ministra de la Mujer y la Equidad de género, mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se haya sentido agredida por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido. Y asegurarles que siempre, siempre, van a contar con nuestro respaldo y nuestra compañía”. 

Por otra parte, la secretaria de Estado abordó el ataque homofóbico sufrido por Carolina Torres, la joven lesbiana agredida la semana pasada por dos sujetos en la comuna de Pudahuel. 

La ministra manifestó que “estoy comunicada con la subsecretaria de Prevención del Delito con el propósito de seguir, primero, las acciones que se están tomando para proteger a Carolina y su familia, y en segundo lugar para dar con el paradero de estas personas que han sido identificadas como autores de esta gravísima expresión de violencia”. 

Por último, realizó un llamado a las personas que están siendo víctimas y que por distintas razones no quieren hacer la denuncia donde corresponde. Decirles que nuestra sociedad está cada día más abierta a condenar este tipo de agresiones, pero muy especialmente si es por una razón por su condición sexual, por su orientación sexual o por su identidad de género”.

Cabe recordar que Carolina Torres se encuentra internada grave en la UCI de la ex Posta Central, pero fuera de riesgo vital. Se espera que la joven de 24 años no tenga graves secuelas en su salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *