Defensa de Nicolás López afirma que no han sido notificados de su formalización

Views: 398
La fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, decidió presentar cargos en contra del director de cine, luego de que este fuese denunciado por ocho mujeres.

La abogada de Nicolás López, Paula Vial, afirmó que no han sido notificados de que el cineasta vaya a ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación. 

Este domingo La Tercera informó que la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, decidió presentar cargos en contra del director de cine, luego de que este fuese denunciado por ocho mujeres, quienes los acusaron de obligarlas a realizar actos de connotación sexual, tras contactarlas para alguna de sus películas. 

La persecutora judicializará a 5 de sus víctimas, ya que todas relataron episodios similares con el cieneasta, pese a que no se conocían entre sí y no se determinó que tuvieran un objetivo común o se desprendiera de estas denuncias una ganancia en su beneficio. 

Mediante un comunicado, la abogada de López, Paula Vial, señaló al matutino que “hasta la fecha aún quedan diligencias pendientes, como la pericia al teléfono y al computador que voluntariamente entregó Nicolás López, así como la toma de declaraciones a numerosos testigos”. 

Además, agregó que “como defensa no hemos sido notificados de ninguna decisión por parte de la fiscal a cargo de la investigación. La formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía”. 

En la misma línea, Vial acusa que se han “vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo”. 

Finalmente, la abogada sentencia que “ejercerán las acciones legales que correspondan” y que han aportado numerosas pruebas que demuestran la falsedad de las denuncias o que estas están descontextualizadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *