Colo Colo partió la ‘Era Salas’ con triunfo claro ante Unión Española

Views: 603
El encuentro se tornó con los dirigidos por Fernando Díaz buscando incansablemente el descuento para lograr al menos igualar, pero se encontraron con una firme zaga compuesta por Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde.

La ‘era’ de Mario Salas partió con todo. Tras una discreta pretemporada, Colo Colo volvió a los abrazos con un triunfo categoría por 3 a 1 frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, con lo que iniciaron de buena manera la temporada de manera oficial. 

Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival. Tanto así, que se pusieron por delante a los 13 minutos con un golazo: falta sobre Gabriel Suazo y Pablo Mouche, uno de los refuerzos para esta temporada, conectó un tremendo tiro libre con su zurda y marcó la apertura del marcador. 

Para fortuna de los hispanos, igualaron las cifras rápidamente. Solo un minuto después del gol del Cacique, y en la primera de los rojos, hubo una mala salida de los dirigidos por Mario Salas y Luis Pavez tomó el balón por el lado izquierdo, centró y Mauro Caballero le ganó por arriba a Ronald de la Fuente para poner la paridad momentánea. 

Luego del gol, el cuadro popular bajó la intensidad del inicio y le costó mucho acercarse al arco. Las aisladas llegadas de Andrés Vilches (27’) y Suazo (40’) inquietaron en algo, pero no lo suficiente para desnivelar el marcador. 

En el complemento, los del “Comandante” mostraron su poderío y siguieron mostrando una mejor cara que lo hecho en la pretemporada. El segundo fue con un córner desde la izquierda en que Diego Sánchez salió de mala manera y no pudo controlar el esférico, lo que aprovechó Vilches para dejar en ventaja a su escuadra (50’). 

La visita continuó con la vocación ofensiva y el ex Huachipato se puso chapa de goleador del cotejo. Óscar Opazo se volcó por la banda derecha y lanzó un peligroso centro que Gabriel Costa no pudo controlar, pero Vilches tomó el balón y volvió a batir al “Mono” Sánchez para decretar el triunfo definitivo de los albos a los 56 minutos. 

El encuentro se tornó con los dirigidos por Fernando Díaz buscando incansablemente el descuento para lograr al menos igualar, pero se encontraron con una firme zaga compuesta por Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, además del buen partido de Suazo y Pavez, que mantuvieron la ventaja y le dieron los primeros tres puntos al proceso de Salas. 

La próxima jornada se viene partidos atractivos en el papel. Unión Española abrirá la fecha el viernes a las 18 horas ante Deportes Antofagasta, protagonista el torneo anterior y que disputarán la Copa Sudamericana. Luego, el mismo día pero a las 20:30 horas, Colo Colo será local ante Universidad de Concepción, que peleó el título hasta el final y que se reforzó con todo para la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *