Carolina Torres evoluciona: Hizo contacto con su madre y la reconoció

Views: 486
Isabel Amor, vocera de Fundación Iguales, también se refirió a la situación judicial del caso, y añadió que ya se inició el proceso de investigación del hecho.

Este domingo, Isabel Amor, vocera de la Fundación Iguales, entregó a los medios una actualización sobre el estado de salud de Carolina Torres, una joven que fue brutalmente agredida por su orientación sexual, afirmando que “tiene momentos de lucidez en los que incluso ha podido reconocer a su mamá”, según consigna 24 Horas. 

Amor indicó que “Carolina se encuentra estable y se esperan los informes médicos mas acabados que serán revelados este lunes”. 

Además, declaró que la afectada “pierde la conciencia debido a la cantidad de sedantes que debe tomar por el ataque feroz que recibió de manos de cobardes”. 

“Carolina se encuentra estable, pero igualmente grave. Ha hecho contacto visual. Pierde los estados de conciencia intermitentemente. Sin embargo, ha pronunciado algunas palabras, ha reconocido a su madre, le dijo ‘mamá’. Esperamos que evolucione favorablemente”, dijo la representante de Iguales. 

Amor también se refirió a la situación judicial del caso, y añadió que ya se inició el proceso de investigación del hecho. 

“Se empezaron a hacer peritajes, se están reuniendo todos los antecedentes. La familia y la pareja de Carolina entregaron su testimonio. Dieron toda la información para que las personas que son culpables sean aprehendidos a la brevedad”, concluyó. 

Recordar que este sábado, el Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque y sostuvo que desde el Gobierno van a buscar a los responsables. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que condena lo sucedido y que se “perseguirán todas las agresiones” como la sufrida por Torres, debido a su “orientación sexual”. 

“Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, añadió el Jefe de Estado. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *