Festival de la Tuna y Aceituna en Tiltil

Views: 583
El festival comienza a partir de las 21:00 hrs en el Parque Manuel Rodríguez, ubicado a un costado de la ruta G-16, camino Tiltil a Polpaico.

Desde fines de la década de 1960, Tiltil realiza cada verano una gran fiesta para homenajear a sus dos frutos emblema: La Tuna y Aceituna.  Estos productos tan característicos de este valle, otorgan una fuerte identidad y orgullo a los tiltilanos quienes año a año realizan un masivo evento que congrega a miles de personas de la zona y forasteros, quienes concurren a la llamada “Fiesta de Tiltil”.

Para este febrero 2019 se ha organizado un festival con llamativas presentaciones y donde habrá un show para toda la familia. El evento se desarrollará en dos jornadas durante los días viernes 15 y sábado 16 del corriente. La primera de estas es una invitación juvenil con grandes DJs como “Julitro” y el gran “Koke Mayorga”. También nos deleitarán con sus cumbias las bandas de “Tomo Como Rey” y “Con Sabor a Cumbia”.  Para el segundo día se espera la actuación de Canal Magdalena, la legendaria “Orquesta Huambaly” y el reggae de “Quique Neira”. El humor también tendrá su espacio a cargo de Arturo Ruiz Tagle, especialista en hacer que el público muera de la risa.

Esta tradición de Tiltil, también contempla la elección de una soberana, la que será coronada como la Reina de la Tuna y Aceituna 2019. Pero quizá uno de los espacios más esperados corresponde a la competencia de la voz. En ella participan nacientes artistas, algunos  venidos de fuera de la comuna, todos con el firme propósito de proyectar emoción  en el público y ganar la confianza y voto del jurado.

El festival de la Tuna y Aceituna, los espera a partir de las 21:00 hrs en el Parque Manuel Rodríguez, ubicado a un costado de la ruta G-16, camino Tiltil a Polpaico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *