Consejos para llevar tu perro a la playa

Views: 462
El balneario de Santo Domingo debutó con la primera playa de Chile habilitada para ir con mascotas. Pero más allá de los permisos y autorizaciones, ¿es conveniente llevar a nuestros perros a la playa?

Hace unos años, perros y playas eran “conceptos” incompatibles: en verano había que buscar soluciones para organizar las vacaciones, y a menudo consistía en dejar al perro en un hotel, o encargado a algún amigo o familiar.

Hoy se puede ir con más libertad, pero como dueños debemos tomar las medidas adecuadas para asegurarnos que el perro no sufra, y que tampoco interfiera en el descanso del resto. Estos son los consejos de Macarena Quiroga, médica veterinaria de Southpoint, empresa importadora de los alimentos premium GranPlus e Instinct:

Llevar preferentemente comida húmeda si la visita es por el día, pues aporta hidratación complementaria.

Los ojos de los perros están naturalmente más protegidos contra la arena por sus pestañas gruesas y largas. “Ahora bien, a algunas razas, como la braquicéfalas o perros más ñatos, sí puede entrarles; en ese caso se deben lavar bien los ojos con abundante agua corriendo, nunca restregando”.

No te olvides llevar agua, algún recipiente, bolsas para recoger sus necesidades, juguetes y un snack además del alimento húmedo.

Para protegerle del sol es recomendable un protector solar. y si tiene las patas delicadas también se aconseja un protector para almohadillas. Imprescindible también un quitasol, los perros necesitan sombra.

Beber agua de mar no le sirve para hidratarse, y en cambio puede provocarle problemas gastrointestinales. Así que vigila y no dejes que la beba.

Si es de los perros que corren a las olas, fíjate que no haya corrientes o medusas. Y si no le gusta, no lo obligues.

Si a tu perro le gusta jugar con la arena, vigila que no se la coma: algunos perros llegan a ingerir grandes cantidades de arena, hasta que necesitan atención veterinaria.

De vuelta a casa, un baño con agua dulce servirá para eliminar los restos de sal y de arena, y le protegerán la piel y el pelo. Revísale las orejas y asegúrate de que no tenga ni agua ni arena en su interior. 

Un acondicionador especialmente formulado para el pelaje de los perros también ayudará a protegerlo. “En el mercado puedes encontrar la línea brasilera Procao Amazonia, con ingredientes 100% naturales, que Southpoint acaba de lanzar en el mercado nacional”, señala la veterinaria.

Finalmente, Macarena nos recuerda que “el sol es beneficioso para algunas razas con problemas de piel o pelaje, pues ayuda, por ejemplo, contra los hongos, además de favorecer la absorción de vitamina D en todos los perros”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *