Sindicatos de TVN piden un bono de un millón de pesos por término de conflicto

Views: 414
El directorio encabezado por Baranda busca que se reduzcan en un 20% los beneficios del contrato colectivo.

Los tres sindicatos de Televisión Nacional de Chile comenzaron la semana pasada una negociación colectiva con el directorio de la señal estatal, en donde estarían solicitando un bono de un millón de pesos por término de conflicto. 

Sin embargo, la posición de los cerca de 850 trabajadores de la empresa estaría muy lejos de la que pretende imponer Bruno Baranda, presidente del directorio, debido a la grave crisis financiera que vive el canal. 

Según informó La Tercera, los sindicatos junto a este bono exigen que sus sueldo sean reajustados, en un plazo no superior a los seis meses, de acuerdo al último IPC. 

No obstante, el directorio encabezado por Baranda busca que se reduzcan en un 20% los beneficios del contrato colectivo. 

Frente a esta postura, los trabajadores afirman que esta medida debería ir acompañada de una fuerte señal de austeridad, que incluiría la disminución de los millonarios sueldos de los principales gerentes, así como de los actores, tomando en cuenta que en este momento no hay obras dramáticas. 

En caso de concretarse una huelga, si es que no se llega a un acuerdo, TVN podrá contar con un personal mínimo de periodistas, editores, camarógrafos y técnicos. 

Esta medida fue aprobada por la Dirección Nacional del Trabajo, debido a la labor del canal en casos de emergencias y catástrofes. No obstante, los trabajadores criticaron este recurso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *