Piñera y Mundial 2030: “Tendríamos partidos de cuartos de final y semifinales”

Views: 479
El Presidente no quiso adelantar si se construirá un nuevo gran estadio, confiando en la infraestructura que existe actualmente, pero no descartando una inversión mayor, si es que la FIFA confirma a la candidatura sudamericana.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció sorpresivamente que Chile se sumó a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del año 2030

En entrevista con La Tercera, el mandatario entregó detalles de como se gestó la negociación para que nuestro país pueda co-organizar una Copa del Mundo en 11 años más. 

Piñera afirmó al matutino que “hace un tiempo, Uruguay, Paraguay y Argentina se pusieron de acuerdo para postular al Mundial del 2030. Cuando supe eso, les propuse a los tres presidentes incorporar a Chile y formar un grupo de a cuatro para postular juntos y ellos aceptaron”. 

Además, el jefe de Estado agregó que “el Mundial va a ser con 48 equipos, se requieren al menos 12 estadios. Lo más probable es que Chile participe con tres o cuatro estadios para la organización y tendría partidos de grupos, cuartos de final y semifinales”. 

Consultado sobre por qué se realizó ahora el anuncio, Piñera aclaró que “hoy (jueves) se logró el acuerdo con los tres países y por tanto me comunicaron formalmente que aceptaban la propuesta y esto se está informando simultáneamente en los cuatro países. Hoy me llamó Macri (presidente de Argentina) para informarme que en reuniones que tuvieron los tres presidentes habían aceptado la propuesta chilena”. 

El mandatario se refirió a los posibles contrincantes para quedarse con la organización del Mundial del año 2030. “Portugal y España. Otra podría ser Inglaterra, Gales e Irlanda. También está Marruecos, que está pensando en ir con Argelia y Túnez e, incluso, podrían postular las dos Coreas. Pero tenemos muchos argumentos a nuestro favor”, sentenció. 

Finalmente, sentenció que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, está muy entusiasmado con esta candidatura, y que está muy esperanzado en que la FIFA acoja con buenos ojos esta opción de los cuatro países del cono sur.

Chile presentará candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030

En medio de sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta de Twitter que los Presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Mario Abdo; de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; y él acordaron presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de Fútbol del 2030. 

Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, explicó el Mandatario. 

Además, Piñera sostuvo que hace unos meses le propuso la idea de incorporar a Chile a los otros tres Presidentes, “y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”, escribió en la red social. 

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó que “Chile ha demostrado ser un gran organizador de torneos y nos sentimos preparados para recibir una vez más el torneo más importante del fútbol mundial”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *