Guarello emplazó a Piñera por Mundial 2030 y lo calificó como “una tremenda cortina de humo”

Views: 368
El periodista lanzó la dura crítica al jefe de Estado en Radio ADN.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció sorpresivamente que Chile se sumó a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del año 2030.

El jefe de Estado agregó que “el Mundial va a ser con 48 equipos, se requieren al menos 12 estadios. Lo más probable es que Chile participe con tres o cuatro estadios para la organización y tendría partidos de grupos, cuartos de final y semifinales”.

Todo bien, hasta ahí. Sin embargo, el periodista Juan Cristobal Guarello emplazó al Presidente Piñera en Radio ADN donde calificó el anuncio como “una tremenda cortina de humo”, argumentando que en el sur del país existen varios focos de incendios forestales activos, en Santiago se preocupan de qué partidos se jugarán en once años más.

“Aquí yo veo primero una cortina de humo para todos los problemas que está sufriendo este país. Los incendios en Aysén son horrorosos, estamos viviendo un problema grave ecológico, una catástrofe. Tal vez usted no se enteró porque el humo en esta ocasión, al contrario de hace dos años, no está llegando a Santiago”, manifestó.

Guarello también criticó a los periodistas por no tener una visión más crítica con el anuncio hecho por el gobierno.

Salir a hablar anunciar un mundial, salir a anunciar la intención de organizar un mundial a trasmano de los otros organizadores, luego empezar a hablar de que Chile va albergar tal o cual partido, la fase de grupos la semifinales. Me parece que aquí estamos tirando una cortina de humo. Pero lo que me parece más grave es la actitud de nosotros mismos los periodistas de no mantener distancia y sumarnos al circo”, criticó.

Por otro lado, dio cuenta de que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, tuvo que devolverse del aeropuerto para dar una conferencia de prensa donde “respondió lo que pudo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *