Médico suspendida por Whatsapp será indemnizada con 15 millones de pesos

Views: 526
La magistrada Soledad García Nannig estableció en el fallo que la denuncia de vulneración de derechos fundamentales de la doctora fue acogida y que el Servicio de Salud Biobío deberá pagar la indemnización antes mencionada por el daño moral que sufrió la profesional debido al procedimiento irregular en el que se le comunicó su suspensión de cuatro días del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

El Servicio de Salud Bío Bío deberá pagar 15 millones de pesos a una gastroenteróloga del Hospital Base de Los Ángeles, quien fue suspendida a través de WhatsApp

El Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles, determinó que a la galeno se le vulneraran sus derechos fundamentales, de acuerdo a Radio Bío Bío. 

Los antecedentes develan que en febrero de 2018 la profesional realizó una Gastrostomía Endoscópica Percutánea, junto a un pediatra, en un box de atención y no en pabellón, porque era lo indicado para resolver un problema de deglución severo de una adolescente que sufría parálisis cerebral, y fue dada de alta a los pocos días, sin complicaciones. 

Esta situación fue comunicada por la enfermera jefe y otros profesionales no médicos del recinto hospitalario angelino al jefe de Unidad, quien determinó sin un sumario, la suspensión de la doctora, a través de un mensaje a su celular a través de WhatsApp y la medida solo se tomó contra ella, no contra el pediatra que la acompañó. 

Según el juzgado, la decisión “no cumplió con ningún protocolo ni normas reglamentarias internas mínimas que le hayan podido garantizar” un debido proceso. La magistrada Soledad García, aseguró que la médico resultó resultó con daños psíquicos. 

Por lo anterior se ordenó al Servicio de Salud Bío Bío a pagar la suma de 15 millones de pesos por concepto de daño moral.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *