Colegio de abogados: “Tirar el título y amenazar con demandas no es ético”

Views: 592
El colegiado se pronunció a raíz de los escándalos realizados por los abogados Cristián Rosselot y Matías Pérez quienes sacaron a relucir sus títulos profesionales.

El presidente del Colegio de Abogados de Chile, Arturo Alessandri Cohn, se refirió a las polémicas protagonizadas en los últimos días por sus colegas Matías Pérez Cruz y Cristián Rosselot

El presidente de la empresa Gasco expulsó a tres mujeres que estaban en una playa frente a su casa en el Lago Ranco, mientras que Rosselot agredió e insultó a trabajadores de un supermercado en la comuna de Pirque. 

Alessandri en conversación con La Tercera afirmó al respecto que estas actitudes “van en contra de un comportamiento ético“. 

En la misma línea, agregó que “como abogados, no está bien andar amenazando con demandas, y tirar el título por la cabeza es algo digno de arrogancia, porque supone que los tribunales le van a encontrar la razón, y nunca podemos garantizar el resultado“. 

Por otra parte, señaló que desconocía los antecedentes de ambos casos, pero aclaró que las víctimas de los hechos podrían denunciar a ambos abogados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *