Nataly Chilet se lució desfilando para la Semana de la Moda en Nueva York

Views: 900

Nataly Chilet viajó este domingo a Nueva York tras ser convocada para desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los eventos más glamorosos que reúne a destacados diseñadores. Y lo cierto es que desde que aterrizó en La Gran Manzana todo ha sido una vorágine, desde ir a probarse los vestidos de los destacados diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y el mexicano Manuel Tiscareno.

Sobre su debut de anoche en una de las pasarelas más importantes, comparte que ha sido una de las mejores experiencias que ha vivido. “Primero me tocó desfilar para Agatha Ruiz de la Prada, salí en tercer lugar, en cuanto a la posición de las modelos y después para Tiscareño que siempre ha sido destacado en las revistas como Vogue o en las revistas importantes de la moda, hace muchos vestidos de gala y novias, además tiene una colección de carteras que es un espectáculo. Me sentí muy feliz, porque me dijo: ‘tú que tienes tanta energía, quiero que abras mi desfile’… Así que estoy muy contenta, feliz porque me sentí muy bien en la pasarela”.

Lo cierto es que la periodista fue seleccionada debido a que su look representa muy bien a la mujer latina y por su capacidad fotogénica, que es uno de los puntos clave para lucir en la pasarela. Otro de los requisitos que tuvo que sortear Chilet es que debía hablar inglés fluido, lo cual no revierte ninguna dificultad para la animadora, puesto que habla perfecto dicho idioma.

“Estoy feliz de poder desfilar en Nueva York durante la Semana de la Moda. En mi carrera como modelo he desfilado en República Dominicana, Sudáfrica, Filipinas, entre otros. Pero estar en esta ciudad tiene un significado distinto, porque esta es una de las cunas más importantes del mundo del diseño y las pasarelas”, cuenta Nataly Chilet desde Estados Unidos, quien fue seleccionada en un casting que reunió a más de 2 mil modelos de todo el mundo.

Y agrega que “hoy las chilenas estamos presentes de manera internacional en el mundo de la música, de la ciencia, del deporte y en lo personal estoy muy feliz de poder contribuir en ese camino, pero desde el mundo de la moda”.

Cabe destacar que el año pasado, ella fue convocada por la reconocida marca Mac Cosmetics como influencer (@natychilet) para hacer la cobertura del backstage de la semana de la moda. Y fue allí donde comenzó a gestarse la posibilidad de que desfilara en la Semana de la Moda.

“Para poder desfilar en un Grand Slam de la moda debes tener una compcard que es una carta de presentación con fotos, medidas, nombre y número de contacto. Es como un carnet de identidad de la moda, así que envié todos mis antecedentes y ¡aquí estoy! Me siento muy feliz, he tenido pruebas de vestuario, y desfilar para una diseñadora como Agatha Ruiz de la Prada me llena de orgullo. Creo que esta es una de las experiencias de vida que jamás olvidaré”. 

El mundo de la moda en Nueva York es una de las tres capitales más importantes junto a Paris y Milán. Ahí se realizan tanto en febrero (colección primavera-verano del año siguiente) como en septiembre (colección otoño invierno del año siguiente) distintos desfiles durante una semana. De diferentes lugares del mundo viajan los diseñadores y las casas de moda más importantes quieren estar presentes con sus diseños.   

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *