Ministro Chadwick y su impasse con intendente Ulloa: “No se pasen ningún rollo”

Views: 474
Mientras entregaban el parte de los incendios forestales en la zona a los periodistas, Ulloa le recordó a Chadwick que debían salir a terreno en dos minutos, y le mostró el reloj. Ante el gesto, que fue repetido, la respuesta del ministro del Interior fue: "No me digai' lo que tengo que hacer".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la reacción que tuvo contra el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, mientras entregaba el balance de los incendios forestales que afectaron la región. 

En un momento el intendente le muestra su reloj al ministro, haciendo referencia a la hora, cuando el secretario de Estado le responde “no me digai lo que tengo que hacer (sic)“, situación que fue notada por los presentes y comentada en las redes sociales. 

Tras ello, las autoridades se dirigieron a Villa Italia, lugar donde, tras conversar con los vecinos y evaluar en terreno las consecuencias que dejaron los incendios forestales en el sector, el ministro Chadwick habló sobre el tenso momento. 

En ese sentido, Chadwick señaló que “no se pasen ninguna película, ningún rollo, fue porque yo quería atenderle a ustedes (periodistas) todas las preguntas y él (Ulloa), como corresponde, quería que no llegáramos tarde al cargamento del Ten Tanker“. 

Sobre ello, el ministro del Interior indicó que el intendente Ulloa quería mostrarle en terreno la labor que realizan bomberos al cargar el avión que combate los incendios forestales, situación que incluso fue destacadas por los pilotos estadounidenses. 

“Los pilotos americanos, que estuve conversando con ellos no podían creer que en menos de ocho minutos el avión estuviese cargado de agua y eso es puro trabajo, voluntad, tecnología, ingenio de los bomberos y él (Ulloa) me lo quería mostrar y apurar para que no les contestara tantas latas a ustedes (periodistas) y por eso me estaba diciendo”, concluyó Chadwick. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *