Más de 20 locales comerciales con daños arrojó incendio en el barrio Meiggs

Views: 644
A este siniestro, acudieron más de 300 voluntarios bomberiles, además de 36 carros bomba, que tuvieron el apoyo de carabineros, que trasladó hasta el lugar dos carros lanza aguas. No se informó sobre si hay o no seguros comprometidos.

Luego del incendio de grandes proporciones que afectó a 20 locales comerciales del barrio Meiggs de Estación Central, se informó que la calle Bascuñán Guerrero estará cerrada durante 2 días para el tránsito de peatones. 

Esto debido a que el siniestro iniciado cerca de las 09:30 horas de este martes, y que se prolongó por más de 10 horas, generó diversos derrumbes de los edificios, peligro que aún persiste. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, detalló que “este es un incendio que estaba en una bodega, no en las salas de venta, por lo tanto, es un incendio que tiene difícil acceso“, según informa Radio Cooperativa. 

En la misma línea, Huerta agregó que “es difícil el riesgo por la estructura, que es antigua, que tiene riesgo de derrumbe. Tuvimos cerca cinco derrumbes en el interior mientras estábamos trabajando, por lo tanto, la cantidad combustible y la ubicación son las complicaciones propias de este incendio”. 

Por su parte, el general de Carabineros Enrique Monras, jefe de la Zona Santiago Oeste, afirmó que “vamos a aislar el lugar, a lo menos la manzana completa, ya que alguien tiene que entregar información respecto a cómo está la estructura de los edificios, si hay peligro de derrumbe, y ya posteriormente el retiro de material por parte de la Municipalidad“. 

Cabe recordar que el incendio registrado este martes movilizó a más de 20 compañías e bomberos de la capital, en donde más de 270 voluntarios trabajaron por más de 10 horas para controlar la emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *