France Football publicó ranking de los 30 mejores equipos de la historia

Views: 460
La sorpresa de este ranking es que no aparecen equipos como River Plate de Argentina, último campeón de la Copa Libertadores, o el Corinthians y el São Paulo de Brasil dentro de los primeros 30.

La prestigiosa revista France Football publicó ayer lunes un ranking con los 30 mejores clubes de la historia del fútbol. El podio lo componen Real Madrid, Barcelona y Manchester United, mientras que el elenco latinoamericano con mejor ubicación es Boca Juniors, que aparece en el puesto 18. 

Para la confección de este listado se ocuparon los criterios de títulos obtenidos, balones de oro, público en los estadios, redes sociales, ganancias, ventas de camisetas, transferencias de jugadores, precio de mercado, jugadores campeones del mundo e historia de la institución. 

La sorpresa de este ranking es que no aparecen equipos como River Plate de Argentina, último campeón de la Copa Libertadores, o el Corinthians y el São Paulo de Brasil dentro de los primeros 30. Pero si figuran equipos como Independiente de Avellaneda (28°) o el Al Ahly de Egipto (22°). 

Además, otro punto que causó polémica es el orden de los equipos, en donde aparece el PSG (7°), Chelsea (8°) y Manchester City (9°) dentro del top ten, por sobre escuadras con más tradición futbolística como el AC Milan (11°), el Borussia Dortmund (12°), el Inter de Milán (15°) o el Ajax de Holanda (16°). 

Los primeros diez puestos son: 

1- Real Madrid (ESP) 
2- FC Barcelona (ESP) 
3- Manchester United (ING) 
4- Bayern München (ALE) 
5- Liverpool FC (ING) 
6- Juventus (ITA) 
7- PSG (FRA) 
8- Chelsea (ING) 
9- Manchester City (ING) 
10- Arsenal (ING) 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *