Evacúan a vecinos de Villa Italia en Penco por riesgo de incendio forestal

Views: 485
Helicópteros llegaron a apoyar para combatir el fuego.

Un incendio forestal llegó a metros de un grupo de casas en la Villa Italia de Penco, región del Bío Bío, en la mañana de este martes. 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) pidió reforzar la evacuación en un mensaje telefónico enviado a los vecinos a las 7:41 horas. 

Las viviendas más cercanas al fuego fueron autoevacuadas, debido al inminente riesgo que se presentó cerca de las 7:00 horas frente a la reactivación del foco, iniciado durante la noche del lunes. 

En el lugar trabajan unidades del Cuerpo de Bomberos de Tomé y Penco más brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

El tránsito en la ruta que une a Penco y a Concepción tuvo que ser cortado a la altura de la Villa Italia. 

Helicópteros llegaron a apoyar para combatir el fuego. El incendio se encuentra contenido, pero no controlado, según el último reporte. 

La Onemi había informado a las 3:00 horas que el incendio se encontraba activo y que había consumido dos hectáreas. 

Por esta situación se decretó Alerta Amarilla para la provincia de Concepción en la madrugada. 

Esta madrugada, Carlos Hinojosa, el director regional de Conaf Biobío aseguró a Radio Cooperativa que “creemos que mañana (hoy martes) vamos a tener condiciones desfavorables” para el combate de los siniestros. 

A eso de las 07:00 de la mañana, gran parte de los 72 mil clientes que estuvieron sin luz entre San Pedro de la Paz y Cañete han recuperado el suministro eléctrico paulatinamente. 

Asimismo, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueora resaltó que se prevé “una mañana bastante compleja” producto del intenso viento y pidió apoyo aéreo para ayudar al combate al fuego, apuntando que “no tenemos viviendas afectadas, por lo que no tenemos damnificados” recalcó. 

Figueroa confirmó la evacuación preventiva por el incendio forestal en Villa Italia, donde apunta que “se le ha solicitado a las familias salir de sus hogares. Ha sido una noche bastante larga y compleja” agregó el edil. 

A las 15:00 horas las autoridades entregarían un balance.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *











Cotizar Publicaciones Legales










Cotizar Publicaciones Legales