Decretan toque de queda en la provincia de Concepción por incendios forestales

Views: 502
Al decretarse el toque se queda, los habitantes que se encuentren en las calles en el horario dispuesto, podrían arriesgarse a ser detenidos por los militares.

El intendente de Bío Bío, Jorge Ulloa, anunció este martes que se aplicará toque de queda en la provincia de Concepción por los incendios forestales que se registran desde la noche del día lunes. 

La autoridad explicó que la medida comenzará a regir a partir de las 22 horas y se mantendrá hasta las 07 de la mañana siguiente, puede extenderse si se determina que es necesario. Sin embargo, informaron que quedan exentas las localidades de Concepción y Talcahuano 

Ulloa explicó que con la medida se prevé “desplegar a las Fuerzas Armadas para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía. Para defender la vía”. 

Asimismo, señaló que decidieron restringir el libre tránsito en la ozona por la “curiosa” forma en la cual iniciaron los incendios en la región. Desde tempranas horas las autoridades señalaron que se investigará la intencionalidad por los focos de incendios, pues iniciaron de forma simultánea, en zonas donde incluso se habían presentado siniestros en días anteriores. 

Ulloa informó que se evalúa la entrega de un salvocunducto para que la medida no afecte a quienes trabajan a largas distancias. 

Al decretarse el toque se queda, los habitantes que se encuentren en las calles en el horario dispuesto, podrían arriesgarse a ser detenidos por los militares. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *