Europa incursiona en el veganismo: energía y muebles libres de animales

Views: 476
El Reino Unido se aventura en el mundo de las ventajas de la energía vegana.

Ecotricity, una compañía vegana de energía eléctrica, asegura que la industria podría utilizar productos de origen animal ganadero como desechos de mataderos, partes sobrantes de pescados y purines de animales. 

Entre los purines de animales se encuentran aguas residuales de la actividad ganadera, restos de productos vegetales como cosechas y semillas, mezcla de desperdicios de animales muertos de la industria o de la pesca, comida, estiércol animal, etc.

Es por esto que la empresa se ha dedicado a hacer energía vegana, el único proveedor de energía registrado en The Vegan Society, “una organización benéfica educativa registrada que brinda información y orientación sobre diversos aspectos del veganismo”. Ecotricity produce electricidad verde utilizando energía a partir del viento, el sol, el mar y van camino a la generación de gas verde a partir de hierbas. 

La compañía energética vegana es la primera de este tipo del Reino Unido, y su propósito, además de acabar con la crueldad animal, es aportar al medio ambiente. Según Plant Based News, Robbie Lockie, cofundador del portal, comentó a The Times: “Los animales de granja generan grandes cantidades de metano, óxido nitroso y CO2, todas las causas del calentamiento global. Tenemos un imperativo moral de reducir nuestra huella de carbono. La energía vegana es una forma de hacerlo”. 

Agrega que “los veganos deben saber cómo se crea su electricidad para que puedan tomar una decisión informada”. 

Entre las ventajas de la energía vegana que describe Ecotricity destacan: 

– Reduce emisiones de carbono: la energía, el transporte y la producción de alimentos representan hasta el 80% de las emisiones personales de carbono. 

– Apoya la producción ética de energía: al utilizar energía vegana se combate la agricultura industrial y el tratamiento poco ético de los animales, obteniendo energía verde, libre de animales, ética. 

Philippe Starck es un diseñador francés que también ha tomado la iniciativa de crear productos a partir de materia prima vegana como cáscaras de manzana. Según Plant Based News, el diseñador ha creado una colección de 16 muebles veganos para Cassina. 

“Hoy, quizás las manzanas nos puedan dar el comienzo de la respuesta. Como Eva, Newton y William Tell, creemos en la manzana, en Apple Power. Comamos manzanas y esperemos que este sofá Cassina hecho de manzanas cree un nuevo camino vegetal hacia el respeto mutuo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *