“Cocinas del Pacíficos”: El Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2019

Views: 647
Evento cuenta con el apoyo de Minera Candelaria, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Comisión de Donaciones Culturales y la Municipalidad de Caldera. El festival, que se realizará entre el lunes 18 y el domingo 24 de febrero en el balneario de Bahía Inglesa de la región de Atacama, contará con charlas, degustaciones y actividades artísticas.

Entre el lunes 18 y el domingo 24 de febrero, el balneario de Bahía Inglesa en Caldera de la región de Atacama, será por quinto año consecutivo el epicentro de este tradicional festival que extiende las prácticas culinarias a diversos públicos, formatos y disciplinas, en donde gastronomía, cultura y turismo se sazonan de contenido temático y actividades para enaltecer a la cocina como el más importante núcleo y acto de acción social.

Por quinto año, la iniciativa cuenta con el apoyo de Minera Candelaria, a través de la Comisión de Donaciones Culturales, además del respaldo del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Caldera.

El evento contará con la participación de destacados chefs internacionales, como Claudine Ordoñez de México, Elba Caicedo de la región costa Pacífico del Chocó de Colombia, Amina Belourani de Marruecos, Olive Ngunza de Congo, e incorporando por primera vez visitas de Asia, como Shawn Sei de Camboya, Helena Lee desde Corea del Sur y Prisha Kabir de India.

Los sartenes nacionales estarán representados por la destacada chef porteña Paula Báez y el meteórico ascenso de su proyecto “Tres Peces”; Gabriel Vilches, chef que opera en la zona norte de Chile y es el representante de la marca Marsol; Ignacio Escobar, chef del taquillero Bar Valdivia ubicado en Santiago; y Felipe Gómez, cocinero nacional quien vive y trabaja hace más de 10 años en Australia, desarrollando una interesante mezcla y fusión de estas culturas culinarias.

La “Feria de Productos y Preparaciones” se realizará el sábado 23 y domingo 24 de febrero, donde 40 operadores culinarios de la zona presentarán sus proyectos y preparaciones con platos, productos y bebidas para todos los gustos, en que se podrá disfrutar los sabores de la región.

Además habrá una intensa jornada de actividades culturales junto a la espectacular “Fiesta de Verano” y su show producido por la Ilustre Municipalidad de Caldera para el sábado 23 de febrero, desde las 20.00, en el sector de La Playa Las Machas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *