Alcalde de Calama se defiende de críticas por viaje en medio de emergencia

Views: 1374
Ubilla viaja a Calama en compañía del ministro (s) Vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien durante la noche de este jueves anunció a través de su cuenta de twitter que este viernes se presentaría en la ciudad, mientras el alcalde de la comuna suspendió sus "merecidas" vacaciones.

Criticas y polémica generó la decisión del alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), de tomarse su feriado legal –previamente solicitado- y viajar el sábado con su familia al extranjero, en medio de las dificultades que enfrenta su comuna producto de las lluvias altiplánicas.

Su ausencia en las labores de coordinación frente a la emergencia fue notoria, sobre todo cuando la comuna lleva cuatro días sin servicio de agua potable. Quien asumió su labor fue la alcaldesa (s) Tamara Aguilera, quien no tiene el respaldo de los concejales de la comuna, que la removieron del cargo de administradora municipal el año pasado, según informa Diario Antofagasta.

Inicialmente, las vacaciones del alcalde Agusto se extenderían hasta el lunes 18 de febrero, sin embargo, y debido a las críticas, regresó la tarde de este jueves para retomar sus funciones. 

En conversación con La Tercera, Agusto se defendió asegurando que “todos los pronósticos nos eran favorables para toda la semana. El problema no se genera por los pronósticos, sino por el corte del agua”, dijo.

En cuanto a las críticas señaló que son “tremendamente injustas”, acusando aprovechamiento político. “Creo que yo no he tomado vacaciones, solo estuve tres días y muy pendiente, monitoreando completamente la situación, al tanto de todo”, dijo Agusto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales