Ministro Ward por polémica en Lago Ranco: “En Chile no hay playas privadas”

Views: 528
El ministro Ward señaló que "nuestros equipos de la seremía están levantando información para saber exactamente qué es lo que ocurrió".

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que instruyó una investigación de la de la denuncia contra Matías Pérez Cruz, presidente de la empresa Gasco, luego de que se viralizara un video en las redes sociales donde se le identifica como la persona que increpa, amenaza y expulsa a unas mujeres que estaban sentadas a la orilla del río Ranco, porque supuestamente es de su propiedad.

El material de difundió a través de Facebook, donde se evidencia al hombre en tono prepotente indicando que es dueño de la propiedad y es abogado, lo que a su juicio le faculta para botar a personas ajenas a su círculo social de la propiedad.  El sujeto aseguraba a las mujeres ser el propietario del “jardín” donde descansaban, según se aprecia en el video de la usuario Ovando F. Clau, quien añadió se trataba del presidente de la firma.

Les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín“, sentenció el hombre.

Al respecto, el ministro Ward señaló que “nuestros equipos de la seremía están levantando información para saber exactamente qué es lo que ocurrió. Tenemos el video que han visto todos los chilenos y queremos levantar información exacta“.

“En Chile no existen las playas privadas, pero si existe la propiedad privada y lo que hay que determinar es si la porción de espacio que estas personas estaban ocupando corresponde a un bien nacional de uso público, es decir a una playa, cuyo acceso y uso no está nunca restringido, o si corresponde a propiedad privada”, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, Ward indicó que “el límite máximo que ocupa el agua es lo que determina el límite de la playa. Hay que ver qué es lo que dice el título de propiedad, si es que llega hasta el Lago Ranco. Si es así, ese límite está determinado por la porción máxima que ocupan las aguas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *