Consumidores evalúan sumar a clientes latinoamericanos contra Apple

Views: 531
Casi 130.000 consumidores en Chile se han sumado a una demanda colectiva en contra del gigante tecnológico por supuestamente "programar fallas" en sus celulares. 

El presidente de la Organizacion de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, confirmó que se encuentran coordinando con grupos homólogos de otros países de América Latina para llevar adelante acciones legales en conjunto en contra de Apple.

La organización de los consumidores acusan al gigante estadounidense de la industria tecnológica de causar un perjuicio por la “obsolescencia programada” de sus dispositivos móviles.

Casi 130.000 consumidores en Chile se han sumado a una demanda colectiva en contra del gigante tecnológico por supuestamente “programar fallas” en sus celulares. Según informó este martes la Odecu, el incremento de usuarios que se han inscrito como parte demandante ha superado todos los récords en este tipo de acciones legales en el país.

Nosotros estamos coordinando una demanda a nivel latinoamericano con otras organizaciones de consumidores de Perú, Brasil, Argentina y Panamá con el fin de hacer más fuerza en esto“, detalló Larenas este miércoles.

El dirigente explicó que “lo que se trata con nuestro inscritos y con las demandas en los países que mencioné es poder hacer causa común y poder enfrentarnos a un poder muy grande que lo que hizo fue, derechamente, engañar a las personas que confiaron al comprar un teléfono“.

“Es de esperar que esto funcione, ya que hay otras organizaciones en Estados Unidos y en Europa que también piensa hacer lo mismo; es decir, es una avalancha que esperamos no termine aquí, sino que termine en lo que debe terminar: en una reparación a las personas que han sido defraudadas“, indicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *