CNE confirmó proceso de cierre de la Universidad del Pacífico

Views: 402
Se estima en unos $2 mil millones el déficit de la institución educacional, cuyos alumnos -los que quedaban- se les ofreció una serie de alternativas para convalidar sus ramos y seguir estudiando en otras universidades.

El Consejo Nacional de Educación decidió revocar el reconocimiento oficial y la Personalidad Jurídica de la Universidad del Pacífico, luego de una presentación hecha por el Ministerio de Educación a raíz de la crisis institucional de esta casa de estudios superiores.

“En sesión extraordinaria, realizada esta tarde, el Consejo Nacional de Educación se pronunció favorablemente y por unanimidad a la solicitud realizada por el Ministerio de Educación de revocar el reconocimiento oficial y cancelar la personalidad jurídica de la Universidad del Pacífico“, detalló el organismo mediante un comunicado.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación comenzó una indagación a la Universidad del Pacífico, luego de diversas denuncias por parte de alumnos y administrativos, que dieron cuenta de incumplimientos financieros, administrativos, laborales y académicos.

De acuerdo a estudios preliminares, se estima en unos $2 mil millones el déficit de la institución educacional, cuyos alumnos -los que quedaban- se les ofreció una serie de alternativas para convalidar sus ramos y seguir estudiante en otras universidades o institutos profesionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *