“Chunchos” rayan pared histórica en Perú

Views: 449
En las últimas horas se confirmó que hubo detenidos.

La previa del duelo entre los clubes Melgar y Universidad de Chile por Copa Libertadores ha estado marcada por la polémica. Serios incidentes han protagonizado barristas de ambos elencos desde la noche de este lunes. Según el medio peruano HBA noticias, con el paso de las horas la calma no llega a la ciudad, el mismo medio denunció la acción de fanáticos de la “U” quienes rayaron parte del centro histórico de Arequipa.

Locatarios del sector subieron imágenes a redes sociales. En ellas se puede apreciar la palabra “Bulla” con la “U”. Sus vecinos lamentaron el suceso en medio de una transmisión vía Facebook, reclamando por la pintada de los hinchas azules.

Los Arequipeños también exigieron que las autoridades se pronuncien al respecto, y tomen medidas legales sobre quienes resulten responsables. Cabe mencionar que no es la primera oportunidad en que fanáticos chilenos provocan disturbios en la ciudad peruana. Barristas de Colo-Colo y Santiago Wanderers también han sido involucrados en enfrentamientos. En Aquella oportunidad, los seguidores del “Cacique” se enfrentaron con los habitantes.

La Policía Nacional de Perú garantizó la seguridad para el partido por Copa Libertadores que comenzará a las 20:30 horas. 

Finalmente, la Policía peruana confirmó que hubo un hincha de Universidad de Chile detenido por los incidentes provocados durante el tradicional “banderazo” a las afueras del hotel donde concentran los azules, cercano a la Plaza de Armas de la localidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *