Puntarenenses se vuelcan al estrecho de Magallanes por altas temperaturas

Views: 419
Villa Tehuelches, en la comuna de Laguna Blanca, el termómetro llegó a los 31,8 grados.

La ola de calor también está afectando a Punta Arenas, donde las autoridades locales llamaron a la prevención por las altas temperaturas que estarán por sobre los 24° y que motivaron que este lunes los puntarenenses se volcaran al estrello de Magallanes. 

Durante la jornada de hoy en Punta Arenas se registró una máxima de 25 grados, lo que derivó en que cientos de personas llegaran a las orillas del estrello a fin de capear el calor, situación que es poco habitual en esta zona del país.

Cabe mencionar que por esta situación climática, el Comité Provincial de Emergencias (COE) levantó una mesa de trabajo liderada por el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, para prever las posibles emergencias que pudiesen ocurrir producto de esta ola de calor.

Aquí tenemos que tener mucho cuidado con la emisión de incendios. Tenemos un 80% conforme a los protocolos de CONAF de incendios, entre un 50 y un 80% en toda la región, el día lunes y el día martes y eso es preocupante desde el punto de vista de la protección a nuestro medio ambiente y nuestra forestación”, comentó el director de la Onemi regional, Juan Carlos Andrades, según consignó radio Polar.

En tanto, en Villa Tehuelches, en la comuna de Laguna Blanca, donde el termómetro llegó a los 31,8 grados cuando el reloj marcaba las 13:17 horas.

Se trata una récord dentro “de los últimos 100 años en la región… lo más cercano que manejábamos era de 30 grados en enero de 1910 en Punta Arenas.”, explicó a radio Cooperativa (Cooperativa Regiones) el climatólogo de la Universidad de Magallanes, Nicolás Butorovic.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *