El concierto del Super Bowl se atrapa en la polémica gracias a Maroon 5

Views: 498
La banda de rock-pop, lamentablemente no convenció con su show.

Los artistas usualmente luchan por animar el concierto de media jornada del Super Bowl, uno de los shows más vistos de Estados Unidos. Sin embargo, este año varios artistas se negaron a aparecer, una señal de que la controversia racial desatada en 2016 por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick no ha cesado.

Estrellas como Rihanna, P!nk o Cardi B, se negaron a suceder a Madonna, Michael Jackson o los Rolling Stones en el espectáculo del intermedio, que busca entretener a más de 100 millones de telespectadores que se esperan para la final este domingo entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.

La NFL, la liga de fútbol estadounidense, lucha por ponerle fin al debate eléctrico provocado en 2016 por Colin Kaepernick. El exmariscal de campo de San Francisco se arrodilló durante el himno estadounidense, para denunciar la brutalidad policial contra los negros.

Desde que la liga eligió como artista principal a la banda Maroon 5, todo bien, hasta ahí.  La polémica comenzó cuando el líder del popular grupo de pop rock, Adam Levine, se quitó la camisa luciendo tatuajes, incluido uno con el nombre del estado de California.

El espectáculo calificado como mediocre, por la agencia EFE, solo brilló por unos momentos a ritmo de tambores con el tema Girls Like You. En redes sociales, por su parte, critican que los integrantes de la banda ignoraron la polémica racial que rodeó el partido, que le dio el título a Los Patriots.

Maroon 5 recurrió a los éxitos del disco Songs About Jane con el que debutaron en 2002. Tocaron Harder to Breathe, This Love y She Will Be Loved, momento en el que unas linternas de papel dibujaron en el cielo la palabra Love.

Sin embargo, para muchos, el mejor momento llegó a mitad de la actuación cuando un coro y un grupo de músicos con tambores se unieron a Levine para entonar el single que lanzaron el año pasado Girls Like You, que en la grabación cuenta como invitada con la rapera de origen latino Cardi B.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *